Adulto mayor muere mientras usaba el turco del complejo La Moya

Personal policial llegó a tomar procedimiento en el complejo recreacional.
Lugar. Personal policial llegó a tomar procedimiento en el complejo recreacional.

Un hombre de 68 años murió ayer, viernes 25 de marzo de 2022, en el complejo recreacional La Moya, en la parroquia Pelileo Grande.

La víctima llegó solo al lugar de recreación a fin de disfrutar de un día de entretenimiento sin imaginar que sería su último día.

El fallecido era oriundo de la ciudadela Cumandá de Ambato.

Hallazgo

Varios turistas disfrutaban de la zona húmeda en el complejo, sin embargo, nadie observó con detenimiento que el hombre yacía sin vida.

Bomberos que desarrollaban una práctica de acondicionamiento y que ingresaron al turco se percataron que el ciudadano no reaccionaba, por lo que intentaron levantarlo, fue entonces cuando se dieron cuenta que algo malo le había pasado.

Enseguida se encendieron las alertas y llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se coordine la atención de la emergencia.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Pelileo acudió al sitio con la esperanza de brindar los primeros auxilios al ciudadano, pero al llegar los paramédicos solo confirmaron su deceso.

Dato
El hombre era oriundo de Ambato.

Según los testigos, el hombre habría ingresado solo a las instalaciones. Marcia S., quien también se encontraba en el complejo, indicó que se asustó al conocer que se había encontrado una persona fallecida.

Elementos de la Policía Nacional Distrito Patate Pelileo, acudieron al sitio y acordonaron la escena a fin de que las autoridades pertinentes tomen procedimiento.

De acuerdo con los uniformados, el fallecido tenía entre sus pertenencias la cédula que lo identificaba como Juan Elías G. de 68 años, por  lo que se dio aviso a los familiares a fin de que reconozcan el cuerpo.

Procedimiento

Unidades especializadas de Criminalística y Dinased llegaron al sector y tras desarrollar las pericias correspondientes determinaron que no existió ningún tipo de violencia y al parecer se trataba de un infarto lo que provocó la muerte natural.

La Fiscal de turno evaluó la situación y determinó que al ser una muerte natural no era necesario el traslado del cuerpo hasta el centro forense o que se realice la autopsia, por lo que el cuerpo fue entregado a sus familiares. (FCT)