jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Adulto mayor herido a bordo de moto eléctrica

Adulto mayor herido a bordo de moto eléctrica

La mañana de hoy, viernes 5 de noviembre de 2021, un adulto mayor sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba a bordo de una motocicleta eléctrica.

El siniestro ocurrió cerca de las 08:00 en la avenida Unidad Nacional y Gonzáles Suárez del barrio La Merced.

Se conoce que el hombre de aproximadamente 67 años, circulaba por la Unidad Nacional cuando el semáforo estaba en luz verde.

Mientras que por la calle  González Suárez venía una mujer, manejando un automóvil Chevrolet Aveo blanco.

La conductora no habría respetado la luz roja impactando al adulto mayor en la parte frontal derecha.  El hombre cayó al piso sufriendo varias heridas.

Atención

Debido a que el accidente sucedió a pocos metros del Cuerpo de Bomberos de Ambato, la víctima recibió atención inmediata del personal de la Compañía X-1.

El adulto mayor presentaba varias lesiones y cortes en la cabeza, debido al impacto contra el asfalto.

Las heridas, fueron suturadas en el lugar de los hechos y luego los bomberos trasladaron al adulto mayor al Hospital General Docente Ambato.

Los agentes de tránsito municipales llegaron para tomar procedimiento del siniestro y coordinar las acciones pertinentes.

La conductora se habría hecho responsable de lo sucedido.

Recomendaciones

El adulto mayor no usaba casco al momento de trasladarse en la motocicleta eléctrica.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Ambato, se recomienda el “uso de casco al conducir un scooter o todo vehículo de dos ruedas para evitar posibles contusiones de gravedad o la muerte”.

Además, se recomienda a los conductores, respetar las señales de tránsito y no manejar a exceso de velocidad para evitar accidentes. En caso de emergencia se debe marca  de manera inmediata al 9-1-1 a nivel nacional. (APQ)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV