Adolescente habría sido escopolaminada y violada en Ambato

La adolescente que fue presuntamente escopolaminada y violada fue asistida en una casa de salud pública. (Foto para graficar)
REFERENCIA. La adolescente que fue presuntamente escopolaminada y violada fue asistida en una casa de salud pública. (Foto para graficar)

La menor fue encontrada en una casa de salud pública, ella tenía moretones en el cuello y el pecho, la Policía investiga el hecho registrado en Ambato.

Una adolescente de 15 años habría sido escopolaminada y violada fuera de una unidad educativa en Ambato, la denuncia formal del hecho se conoció el domingo 3 de diciembre de 2023.

La perjudicada fue encontrada por la Policía en el Hospital General Docente de Ambato. Mediante un llamado del ECU 911, los policías acudieron hasta la casa de salud pública. Allí, los gendarmes encontraron a la víctima.

El caso

Los uniformados fueron informados de la presencia de una menor de edad que habría sido agredida sexualmente, de ahí que una doctora les dijo que la supuesta afectada estaba en el área de ginecología.

Según la especialista, cuando la adolescente llegó al hospital presentaba moretones en el cuello y el pecho por lo que se presumió de un violento ataque sexual.

Uno de los profesores aseguró a los gendarmes que en el establecimiento se estaban realizando varios programas cuando le alertaron sobre una estudiante que aparentemente estaba bajo los efectos del licor.

El hecho está en conocimiento de la Fiscalía de Tungurahua desde donde se desarrollan las diligencias correspondientes.

El hombre fue a conocer los pormenores enterándose que la menor poco antes salió de la unidad educativa y fue a una tienda ubicada frente al establecimiento educativo y al regresar estaba desorientada.

Con estos antecedentes, la familia de la menor fue informada y su abuela acudió hasta el hospital público al que fue trasladada la agredida.

Procedimiento

Personal policial de la Unidad Nacional Contra la Integridad Sexual fue convocado para conocer los pormenores del presunto hecho y desarrollar las averiguaciones del caso y asistir a la adolescente en la Sala de Primera Acogida de la misma entidad de salud.

Hasta el cierre de esta cobertura se supo que las investigaciones al respecto del caso se mantienen vigentes para esclarecer el hecho. (MAG)