A golpes quiere desalojar del departamento a su hermana

La Policía dio con el paradero del presunto agresor y lo arrestó.
APREHENSIÓN. La Policía dio con el paradero del presunto agresor y lo arrestó.

Hasta el cruce de las calles Antofagasta y Guanajuato, policías del Distrito Ambato Norte llegaron, tras haber sido convocados por el ECU 911.

Una agresión y detención de un hombre que no respetó una boleta de alejamiento fue reportada. Ocurrió la noche del martes 15 de marzo de 2022.

Suceso

Una mujer fue encontrada en el lugar de los hechos, la ciudadana de 51 años, les dijo a los uniformados que su hermano llegó a su domicilio en estado de embriaguez.

El hombre reclamaba a gritos, supuestamente por el departamento, aduciendo que era de su propiedad e intentando que la mujer se fuera de allí.

En medio del escándalo que se formó, el enardecido sujeto quiso entrar a la fuerza a la vivienda, lanzando un martillo a uno de los ventanales principales del lugar.

No conforme con eso, arrojó la batería de un carro hacia su hermana, logrando herirla en una de sus pies por el peso del artefacto que le cayó.

Se escondió

Tras el ataque, la perjudicada pidió ayuda a la Policía, mientras el supuesto agresor se escondió. Además, la mujer le mostró, a los policías, una boleta de auxilio contra su familiar.

Con lo expuesto, los gendarmes buscaron al hombre, lo hallaron y lo privaron de la libertad por el hecho de haber irrespetado la orden de una autoridad competente que prohibió el acercamiento a su hermana.

Este miércoles 16 de marzo de 2022, el ciudadano fue presentado ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer y la Familia del cantón. (MAG)