30 días durará la instrucción fiscal en contra de los extorsionadores detenidos en Ambato

Los delincuentes fueron aprehendidos en delito flagrante al recibir el dinero de la extorsión.
Temor. Los delincuentes fueron aprehendidos en delito flagrante al recibir el dinero de la extorsión.

La instrucción fiscal en contra de César Geovanny M. R. y Jairo Javier C. B., quienes fueron aprehendidos en delito flagrante cuando extorsionaban a una persona, durará 30 días.

La instrucción fiscal en contra de César Geovanny M. R. y Jairo Javier C. B., quienes fueron aprehendidos en delito flagrante cuando extorsionaban a una persona, durará 30 días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno relató que los procesados serían parte de una organización delictiva que, desde diciembre del año pasado y por medio de amenazas, exigía dinero a su víctima, a cambio de no hacerle daño, para lo cual lo intimidaba visitando su local comercial.

Del mismo modo la Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se cuentan: el parte policial de aprehensión, versiones y los informes investigativos elaborados por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) con la Unidad Especializada Antiextorsión y Secuestro (Unase).

Los implicados se enfrentan a un proceso por el delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con prisión de tres a cinco años.

Además, desde la Fiscalía se explicó que el adolescente, que también fue aprehendido en el operativo policial realizado en el centro de Ambato ayer, martes 27 de febrero de 2024, fue derivado al juez competente. (NVP)