Armando Osma abandona a Suárez y deja a la selección ecuatoriana

Quito

El asistente técnico de la selección de fútbol de Ecuador, el colombiano Armando Osma, anunció hoy su retirada definitiva del equipo nacional ecuatoriano, que buscaba mantener a todo el cuerpo técnico que participó en el Mundial de Alemania, bajo la batuta de Luis Fernando Suárez.

Osma, considerado como uno de las piezas «claves» en el ensamblaje del equipo nacional, anunció mediante una nota de prensa su deseo de separarse del grupo liderado por su compatriota Suárez para continuar su carrera como técnico titular en algún equipo o selección.

Junto a Suárez y al preparador físico, Julio García, Osma formó parte del trío colombiano que dirigió a Ecuador en su segunda participación mundialista consecutiva y en su histórica clasificación a los octavos de final en Alemania.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado aún sobre la decisión de Osma, pero su presidente, Luis Chiriboga, ha ratificado su interés de retener a Suárez al mando de la selección.

Suárez, que también ha mostrado interés en seguir con la selección de Ecuador, se ha tomado un periodo de vacaciones para pasar con su familia en Colombia.

La FEF espera que en las próximas semanas Suárez defina su situación y, en caso de continuar como estratega de Ecuador, que decida sobre la conformación del cuerpo técnico, tras la salida de su asistente técnico.

Armando Osma, al igual que Suárez, se destacó por su férrea disciplina en la conducción táctica del equipo ecuatoriano, aunque también ha sido reconocido por su carácter alegre, solidario y amigable.

EFE