Vestimenta, calzado y tarjetas se venden más por el Día del Padre

Comercio. Las prendas deportivas para hombres se exhiben con promociones en estos días.
Comercio. Las prendas deportivas para hombres se exhiben con promociones en estos días.

La búsqueda de presentes para celebrar el Día del Padre no está exenta de un afán de ahorro en pequeños y medianos locales ubicados el Centro Histórico, centro norte y norte de Quito, donde sus responsables confirmaron preferencias mayoritarias de artículos con rebajas o descuentos, en particular de calzado y vestimenta deportiva.

En La Marín, la Plaza Grande y La Merced, en el Centro Histórico, los comerciantes esperan que las ventas despeguen este fin de semana. Así lo explicó Roberto Díaz, comerciante de un local de calzado, que señaló que “por el Día del Padre sí se ha movido, aunque no con aglomeraciones, pero sí se ha movido la venta. Pero creo que es casi en todos los locales que no hay mucha venta por la temporada”.

Díaz asegura que su estrategia “solo por Día del Padre es bajarme un poco de lo que ya está bajado, de 30, 35 a 25 dólares por calzado deportivo de imitación casi idéntica al de reconocidas marcas transnacionales, que costarían al menos una tres veces.

Artículos temáticos

La demanda de tarjetas y artículos temáticos con emblemas de equipos de fútbol fue una las coincidencias detectadas en la zonas visitadas ayer en el centro, centro norte y norte de Quito. De las 10 personas que entran dos preguntan por tarjetas o por los jarros futboleros. En eso sí salen los productos por la temporada”, comentó Luís Bastidas, de un local ubicado en la Ulloa y Ramírez Dávalos, en el centro norte.

Similar comentario formuló Irene Tapia, al interior del centro comercial Iñaquito, que indicó que “hasta con tres semanas de anticipación”, le solicitaron jarros sublimados, es decir con grabados de nombres sobre los jarros de vidrio por precios que oscilan entre los tres y los cinco dólares.

Promociones

En la Av. 10 de Agosto, entre los parque El Ejido y La Alameda, por ejemplo, al menos 17 sitios exhibían carteles para motivar a la gente a adquirir ropa para el ‘Rey del Hogar’.

Mariana Suárez, responsable de una boutique que funciona desde hace 22 años, comentó que “lo de poner las cartulina es necesario, casi todos lo hacen. Es un pequeño descuento, pero así se logra competir”.

La comerciante agregó que esta estrategia, aunque no de forma masiva, ha permitido “atraer” a una parte de la clientela, que consulta por descuentos en trajes deportivos compuestos por pantalón y saco tipo canguro, de 50 dólares usuales a 45.

En las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, en cambio, se encuentra el lado más visible de las cadenas comerciales de electrodomésticos más grandes del país. En cuatro de estos locales, sus responsables fueron directos en señalar que el movimiento comercial del Día del Padre es inferior al del Día de la Madre y no se traduce en ventas masivas o anticipadas.

La gerenta de una de estas agencias comentó que pese a los “precios especiales” la asistencia es similar a la de cualquier temporada.

MI OPINIÓN EN 30 SEGUNDOS

“Beneficia a los sectores textiles y del calzado”

El Día del Padre es una fecha que beneficia a los sectores comerciales de textiles, en particular textiles deportivos y calzado, principalmente y no tanto al de la industria de las comidas preparadas. Es una fecha que en algo ayuda al comercio de la ciudad y no en la misma medida que el Día de la Madre’

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito