Tres heridos en la U de ‘Chambag’

ACCIDENTE. Un camión con gavetas de pollos quedó en el filo del abismo.
ACCIDENTE. Un camión con gavetas de pollos quedó en el filo del abismo.

Ni a 15 días de un accidente de tránsito en la U de Chambag, nuevamente el sector denominado como la ‘Curva de la muerte’ deja como saldo a tres personas heridas. El chofer, quien sería el más afectado, fue trasladado de emergencia al Hospital General Docente Ambato.

El percance ocurrió cerca de las 11:30 de ayer, en la vía Cotaló de Pelileo. Varias gavetas de pollos que este carro pesado llevaba en su interior se perdieron tras volcarse el vehículo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional del cantón asistieron a atender este percanse.

Sucesos

Fue el área de despacho del Servicio Integrado de Seguridad quienes coordinaron con miembros de la Unidad de Carreteras de la Policía, para la atención en este siniestro.

“A nuestra llegada encontramos personas heridas en el interior del camión, desconocemos el estado de salud de ellos”, comentó el sargento segundo Luis Quipo.

Además, el uniformado resaltó que fueron las barandas de seguridad las que soportaron el peso del carro siniestrado, porque si no se hubiese ido directo al abismo.

“Presumimos que el chofer del camión no conocía esta vía, por lo que al manejar en velocidad alta y tras notar esta curva cerrada intentó parar su marcha, pero al momento de maniobrar le arrastró hacía la peña y luego a las barandas para luego virarse”, mencionó Quipo.

También el gendarme aclaró que los clientes de Ambato, Pelileo y Baños, a quienes deberían haber entregado el producto se acercaron a la escena del accidente, para ver qué es lo que podían recuperar.

Versiones

“Ellos son de una empresa de Guayaquil y nos entregan los pollos tres veces por semana, pero lamentablemente hoy (ayer) sufrieron un accidente. Creemos que venían cargados aproximadamente de 250 gavetas que contenían pollos y menudencia”, contó Geovanny Silva, cliente

El usuario, además, mencionó que lo que cayó a la carretera o que quedó fuera de los empaques serán considerados como pérdidas.

“Yo llegué desde Baños para ver la mercadería que debían haberme dejado, pero como me contaron que el chofer es nuevo pienso que esta fue la causa del percance por el desconocimiento de la vía”, enfatizó el usuario.

Los clientes esperaron para recibir en óptimas condiciones la mercadería, la que luego la abordaron en sus transportes y así trasladaron a su destino final.

Mientras que el camión pesado fue sacado del lugar aproximadamente a las tres horas del accidente, este presentaba daños en su parte frontal y parte del cajón. (EV)