Sede para Asamblea tendrá aspecto especial

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército proyecta un diseño para la sede de la Asamblea que acoja ideas dadas por el presidente de la República, Rafael Correa.

Frank Landázuri, jefe del departamento técnico del Cuerpo de Ingenieros, dijo que el primer mandatario ha solicitado que el diseño sea una mezcla de lo tradicional con lo moderno.

El edificio deberá reflejar el espíritu de Eloy Alfaro, al mismo tiempo que el afán de cambio expresado en el país en la consulta popular. Será una especie de puente entre el pasado y el futuro.

Multiuso

Luego de la finalización de las sesiones de la Asamblea, los constructores garantizarán el desmontaje de la edificación, que posteriormente será utilizada como un local de convenciones.

Esta también es una solicitud del primer mandatario, que busca impedir que este edificio quede inservible luego de los ocho meses en los que trabajarán los asambleístas.

Plazos

La construcción deberá demorar como máximo cinco meses y tendrá un costo límite de tres millones 500 mil dólares. La institución militar tiene la obligación de ajustarse a este presupuesto.

Para cumplir con los plazos, se emplearán los máximos avances en tecnologías constructivas como acero prensado, paneles gypsum y membranas.

Los constructores además deberán garantizar que en la sede de la Asamblea se cuente con alcantarillado y agua potable, servicios con los que actualmente no cuentan los pobladores de Montecristi.

Además, deberán construir espacios verdes, patios de comida y parqueaderos para los autos de los 130 asambleístas. También tienen que adecuar un espacio para el mausoleo del ex presidente ecuatoriano, Eloy Alfaro y para una réplica de la casa en la este personaje vivió.

Frank Landázuri, jefe del departamento técnico del Cuerpo de Ingenieros, aseguró que los precios presentados por esta institución son los más bajos del mercado.

“Nosotros no tenemos afán de lucro sino de servicio. Además, procuramos bajar nuestros costos cuando se trata de obra pública, no podemos lucrar con el país”, aseguró Landázuri.