Renueve su estilo sin gastar mucho dinero

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero
TRANSFORMACIÓN. Modificar su look no implica derrochar dinero en ropa o tratamientos de belleza.

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero

El maquillaje


° Los cambios sutiles hacen la diferencia en el maquillaje. Si habitualmente usa delineador en la parte superior y baja de los ojos, opte por colocarlo solo en un lugar (arriba o abajo) o simplemente no usarlo unos días. Si no usa delineador, puede ser un buen momento para iniciar y generar diversos ‘looks’.

Para renovarse a partir de los labios se puede buscar colores como el rojo intenso o el nude que ayudan a hacer la diferencia. Si aún no sabe cómo maquillare busque los tutoriales de Internet correspondiente.


Si no acostumbra a pintarse las uñas puede empezar ahora y hacerlo en casa, buscando las muestras de los modelos ‘on line’ y así ahorrarse a la manicurista.

Ya pasó la mitad del primer mes del año y la idea de cambiar de look sigue rondando por nuestra cabeza, pero pensar que puede resultar muy costoso nos detiene.


Hacer un cambio en la apariencia no implica muchas horas en el salón de belleza o gastar el dinero que no tenemos en un nuevo guardarropa, ya que se puede conseguir con la suma de pequeñas modificaciones. Primero es necesario identificar qué resultados específicos se buscan, cuáles son los artículos que hay en casa que nos ayudarán a lograrlos y cuáles implicarían un ligero gasto.

El Cabello


No es necesario hacer un corte extremo para cambiar el ‘look’ capilar. A veces solo cambiar el lado de la línea del cabello hace una gran diferencia, por ejemplo si lo lleva de un costado intente hacer la partición en medio. Otra opción es haciendo peinados novedosos, que puede aprender a hacer en los tutoriales de YouTube. También puede utilizar accesorios como vinchas, lazos y pañuelos para adornar y sostener el cabello.


Si piensa en aclararlo, una opción es hacerlo naturalmente con manzanilla o limones. Para la primera alternativa, hierva una taza de agua con media taza de flores de manzanilla. Luego de media hora ciernala y deje enfriar para aplicarla en el cabello recién lavado y envuelva con una toalla. Después de hora y media enjuague el cabello con champú y repita el procedimiento 2 o 3 veces por semana para lograr el aclarado.


La opción con limón consiste en lavar el cabello a diario con agua y limón, ponerse al sol unos minutos y lavar el cabello con champú luego de tres horas, también repitiendo varias veces a la semana. (ABT)

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero

Ropa y accesorios


° Si utiliza siempre ropa de un solo color, cambie su estilo con el uso de accesorios como bufandas y pañuelos que se pueden anudar de diferentes modos. Con ello no necesitará renovar todo el clóset, sino solo incorporar algunas prendas con estampados de animal print, rayas, lunares, flores o formas abstractas. Utilizar aretes grandes, pulseras y collares largos es otra alternativa. Una opción de conseguirlos a muy bajo costo es en las ventas de garaje.

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero

Sin duda bajar unos cuantos kilitos de más o tonificar el cuerpo es una de las maneras de cambiar el look, además de beneficiar a su salud. No necesita acudir a gimnasios costosos para lograrlo, sino mantenerse activo y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios. Salga a caminar, trote, ande en bicicleta o haga ejercicios en casa con constancia y dedicación.

Madera. Para evitar que la polilla entre a sus muebles puede tratarlos con una solución de permanganato de potasio, que se puede comprar a bajo costo en cualquier ferretería, disuelto en agua. Esta mezcla le ayudará también a darle un tono más oscuro y brillante a la madera.

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero

Bebidas. Tome más agua y recorte el gasto en jugos envasados, gaseosas, tés, energizantes, etc. No necesita comprar botellas de agua diarias, compre una y luego de beber el contenido rellénela en casa. Hierva el agua y mantenga en refrigeración para ponerla en su botella reutilizada.

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero

Natural. Los cambios de clima pueden provocarle resfriados. Para la tos mezcle jugo de limón y miel de abeja y beba durante el día. Licúe 10 rábanos con media taza de agua y una taza de jugo de limón. Cierna la mezcla, agregue 8 onzas de miel, ponga a hervir durante media hora y beba tres cucharadas cada cuatro horas.

Renueve su estilo sin gastar mucho dinero