Padre va a la cárcel por defender a su hija

Aprehensión. Personal policial detuvo al ciudadano por ser un delito flagrante.
Aprehensión. Personal policial detuvo al ciudadano por ser un delito flagrante.

Esposado y con resguardo policial Álvaro A. de 42 años, fue llevado a la Unidad de Aprehensión Transitoria de la Policía aproximadamente a las 21:30 de la noche del viernes debido a que agredió físicamente a dos adolescentes.

Este hecho sucedió en el interior de una farmacia ubicada en las calles Guaytambos y Frambuesas en Ficoa, donde los muchachos atacados habían ingresado a comprar medicamentos y a realizar una recarga telefónica.

En este lugar estaban tres chicas adolescentes, entre ellas la hija del agresor de 14 años y uno de los muchachos al notar su presencia habría preguntado al otro: “¿a cuál de ellas te comerías?”.

Esta conversación fue escuchada por Álvaro A., quien de inmediato lanzó un cabezazo al adolescente Mario R., de 17 años a la altura de la boca y lo arrojó hasta las vitrinas donde estaban colocados los productos de la farmacia.

Al ver esta reacción el amigo del atacado, Carlos V. de 17 años, intentó defenderlo, sin embargo esto fue imposible, ya que el ciudadano lo agarró fuertemente de la camisa con la finalidad de golpearlo.

En ese momento el padre de uno de los adolescentes ingresó al local y logró evitar las agresiones, minutos después dio aviso al ECU 911 para solicitar la colaboración de la Policía.

Procedimiento

De inmediato al lugar de los hechos arribaron los motorizados que custodian la zona, quienes se entrevistaron con los muchachos agredidos para conocer con precisión lo sucedido.

Tras los acercamientos realizados se conoció que los adolescentes indicaron que se habrían quedado observando a las chicas debido a que sus rostros se les hicieron conocidos de una fiesta a la que asistieron en días atrás.

Mientras que el ciudadano implicado en el ataque aceptó que los agredió físicamente argumentando que los comentarios emitidos hacia su hija y sus amigas le parecieron ofensivos.

Al tratarse de un delito flagrante el padre fue introducido en un patrullero policial y llevado hasta el Hospital Municipal para que sea valorado y posterior fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía.

Los familiares de los adolescentes acudieron la mañana de ayer a realizar la denuncia formal para que el implicado cumpla con la sanción pertinente por el ataque cometido en contra de los menores de edad. (MR)