Mi mascota ideal

Mi mascota ideal
Mi mascota ideal

Ashera: el gato más caro del mundo


Este ejemplar felino goza de un exotismo extraordinario. Esta virtud le viene de su origen atípico, pues es producto de una manipulación genética en los laboratorios. Científicos norteamericanos tomaron para la realización del cruce ejemplares de serval africano, leopardo asiático y el típico gato doméstico para crear esta nueva especie que aún es monitoreada por sus creadores.


A pesar de ser un ejemplar joven, pues su creación data de la primera década del presente siglo, los ashera ya cuentan con un número considerable de seguidores, sobre todo de las clases más adineradas.


Combinación perfecta


Producto de su hibridez, es un felino de formas muy exóticas que lo convierten en una raza única. Es la combinación perfecta entre la majestuosidad y la elegancia que posee todo ‘minino’ doméstico y el aspecto salvaje y enigmático del leopardo asiático y el serval africano.


Su apariencia se asemeja a la de un minileopardo. Puede llegar a pesar entre 12 y 15 kg y crecer hasta alcanzar el tamaño de un perro adulto de estatura mediana y/o grande. Posee un cuerpo exuberante con extremidades sólidas.
Existen 4 versiones de esta misma raza: ashera común, ashera hipoalergénico, ashera snow y ashera royal.

Un animal tranquilo


A pesar del aspecto salvaje que pueden llegar a tener, estos gatos ashera son muy apacibles, independientes y capaces de crear fuertes lazos de afecto con sus dueños. Precisa los mismos cuidados de una mascota felina común: alimento, vacunas… No pueden reproducirse, pues son estériles. Su única manera de replicación es mediante los laboratorios. (www.mundogatos.com)