Mamá con una mirada de impacto

Mamá con una  mirada de impacto
ATENCIÓN. Los ojos forman una parte muy especial del rostro, transmiten sentimientos mediante la mirada. (Foto: mujeres.es)

Los ojos son la parte mas expresiva del rostro. Hay que darles mucha importancia a la hora de maquillarlos.

Seguro que mamá se pondrá aún más maravillosa hoy, en su día, porque será halagada y agasajada por sus hijos y quienes le rodean. Así, para verse mejor, unos consejos de belleza de expertas le ayudarán a obtener un mejor maquillaje.


Las sombras, el delineador, el rimel y el delineado de cejas son importantes para dar vida a los ojos, se logrará enmarcar una linda mirada, sin importar el tamaño ni el color de estos, señala la maquilladora Vanessa Calero.
Con los ojos se ve el mundo, el color, las formas y todo lo que rodea al ser humano, por eso es un órgano muy importante y como tal merece cuidados para su buena salud y resaltar la belleza.


Aprende a maquillarte


Una madre no necesariamente es la ama de casa, sino también la mujer trabajadora que se desempeña en varios oficios y profesiones que requieren de una buena presencia.


Para lograr el cabello bien peinado, dependiendo de la labor que realice y un maquillaje modesto y sin exageraciones para el día, no lleva más de unos cuantos minutos por las mañanas, después de haberse colocado una crema hidratante adecuada y una base de buena calidad y en el tono correcto.


La maquillista Diana Marcela Giraldo indica que debes aplicar la sombra o tono medio sobre el párpado móvil; para darle profundidad a la mirada viene la sombra oscura bien difuminada sobre la cuenca del ojo, en forma de ‘V’ recostada desde la esquina exterior; destaca los ojos aplicando un lápiz, delineador líquido o en gel, bien pegado a las pestañas; aplica rimel en las pestañas superiores e inferiores; ponle color al rostro con un rubor sobre las mejillas y por supuesto que a los labios también en tonos naturales.

El rimel fija la mirada


El toque final del maquillaje lo pone una buena máscara de pestañas. La máscara sirve para alargar, espesar, recubrir y colorear las pestañas, comenta Calero, quien recomienda que antes de aplicar el producto te las rices desde la mitad hacia afuera.


La forma correcta para ponerte en las pestañas superiores es desde la raíz hacia fuera, con movimientos en zigzag desde la parte interna en dirección a la sien, que te dará la visión óptica de un ojo más abierto y almendrado.

Para las pestañas inferiores aplica el rimel con movimientos de izquierda a derecha para que obtengas un buen recubrimiento y ojos más grandes; espera unos minutos a que se seque el rimel y cepilla y peina las pestañas para eliminar los excesos.


Para retirar el maquillaje pon un algodón o una toalla de algodón con solución desmaquillante sobre los ojos por unos segundos y luego, con los ojos cerrados, realiza movimientos en zigzag hacia abajo para retirar bien el producto. (CM)

Las pestañas postizas
adecuadas


Para alargar y poblar las pestañas están las postizas. La maquilladora Berenice Benalcázar recomienda el uso de pestañas 100% naturales para proteger a los ojos de bacterias que provocan infecciones.
Los siguientes consejos ayudarán a una buena aplicación:


Verifica la medida adecuada de las pestañas en cuanto al tamaño del parpado, para que no queden más largas.


Coloca el pegamento en la base de las pestañas, espera unos segundos hasta que tenga una consistencia pegajosa. Así se adherirán fácilmente.


Evita pegar las pestañas postizas muy arriba de la línea de las pestañas naturales.
Remueve las pestañas pasando un hisopo con desmaquillante por la banda de las pestañas. Se despegarán las esquinas y puedes retirarlas.


Pon atención
Las cejas


Las cejas no deben quedar fuera del maquillaje.
Es muy importante utilizar un sombreado natural en estas.
Es aconsejable usar tonos marrones.
Aplica la sombra siguiendo el marco de la ceja, para dar un acabado natural.
Las exageraciones pueden avejentar a la mujer.