La Policía de Loja organizó el taller ‘Familia, música y seguridad’ dirigido a niños, niñas y adolescentes

Comunidad. Germán Cevallos Sevilla clausuró el evento.
Comunidad. Germán Cevallos Sevilla clausuró el evento.

Durante cuatro semanas la Policía de Loja desarrolló el proyecto ‘Familia, música y seguridad’ en el cual participaron 32 niños y adolescentes que se capacitaron en canto y en la ejecución de guitarra. La noche del último miércoles fue la clausura.

El teniente coronel Edgardo Moreno Suárez, jefe del Distrito 1 de la Policía del cantón Loja, dice que el proyecto estuvo encaminado a alejar a los niños y adolescentes de las adicciones nocivas como el uso de drogas, alcohol y abuso de las redes sociales.

“A los niños y adolescentes no solamente se les inculcó el amor al arte sino el amor a la familia. La práctica de valores y principios y las normas básicas de autoprotección y seguridad ciudadana”, dice el teniente coronel Moreno Suárez.

Los talleres fueron impartidos en horarios vespertinos en la casa comunal del barrio Santa Teresita del circuito de la Policía Esteban Godoy, ubicado al suroccidente de la localidad. En el taller se conformó un coro de niños.

El coronel Germán Cevallos Sevilla, comandante de la Policía de Loja, clausuró el taller y agradeció a los padres de los niños por haber acogido positivamente el proyecto que busca enfatizar las cualidades que los niños, niñas y adolescentes tiene por la música. (NAZ)

EL DATO

Se prevé la realización de una segunda fase en otro barrio de la comunidad.