Familiares de la mujer atropellada en el centro de Ambato piden justicia por su muerte

Los deudos de Rosa Matilde Llamuca piden que la muerte de su madre no quede en la impunidad.
Dolor. Los deudos de Rosa Matilde Llamuca piden que la muerte de su madre no quede en la impunidad.

El atropello de la mujer ocurrió la semana pasada en el centro de Ambato, la víctima murió luego de varias horas de agonía.

Justicia para Rosa”, era el grito que se escuchaba esta mañana, martes 21 de mayo de 2024, en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua por parte de familiares y amigos de quien en vida fue Rosa Matilde Llamuca.

La mujer murió luego de varias horas de agonía al ser atropellada por un bus de servicio urbano el pasado martes 14 de mayo en la avenida 12 de Noviembre y Espejo, en el centro de Ambato.

Verónica Culqui, hija de la occisa, señaló que en el video que circuló en redes sociales, del momento de la muerte de su madre, se puede ver claramente que el vehículo no circulaba a baja velocidad, pues “si iba despacio a lo mejor la golpeaba pero no le causaba tantos daños y a lo mejor mi madre estuviera viva, pero por la fuerza del impacto le causó una fractura de cráneo, le destrozó la caja toráxica, sus costillas quedaron hecho trizas, el pulmón se le perforó y otros órganos también quedaron muy dañados”.

Recalcó que el conductor huyó y que los propietarios del bus quieren sacar el vehículo para ponerlo a trabajar nuevamente, sin embargo, no consiguieron una última firma del Fiscal de turno quien les habría asegurado que revisará los hechos para determinar o no la salida del bus.

Durante el plantón comentó que “les ruego por Dios a los señores abogados, a los señores fiscales que revisen el caso de mi madre, no es posible que esto quede en la impunidad, si hoy nos pasó a nosotros no queremos que le pase a nadie más”. (NVP)