Delincuentes armados roban más de 30 mil dólares en efectivo de una empresa al sur de Ambato

Los delincuentes llegaron a la empresa donde ingresaron fuertemente armados y se llevaron más de 30 mil dólares. (Foto cortesía)
Terror. Los delincuentes llegaron a la empresa donde ingresaron fuertemente armados y se llevaron más de 30 mil dólares. (Foto cortesía)

Los delincuentes se llevaron alrededor de 30 mil dólares en efectivo, artículos tecnológicos y joyas de una empresa al sur de Ambato. 

Una noche de pánico vivieron ayer, lunes 20 de mayo de 2024, los trabajadores y propietarios de una empresa en Huachi Belén al sur de Ambato.

Eran alrededor de las 20:15 cuando unos 15 delincuentes, fuertemente armados, aprovecharon que un camión de la empresa entraba a las instalaciones y los siguieron en otro camión para cometer el robo.

Los hechos

Los maleantes entraron al lugar, se ubicaron en diferentes puntos y entre insultos, empujones, golpes y amenazas de muerte obligaron a las personas que se encontraban en el lugar a que se lancen al suelo, posteriormente los antisociales los maniataron con los cordones de sus zapatos.

Ya inmovilizadas las víctimas, les gritaban que les digan dónde estaba el dinero y la caja fuerte del lugar, vociferaban que si no les daban la información iban a atentar contra sus vidas.

DATO 
La empresa afectada se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo.

Luego de unos minutos de recorrer la empresa y obligar a sus víctimas para que les digan dónde estaba el dinero, los delincuentes se sustrajeron dos cajas fuertes que contenían 30 mil dólares en efectivo, así como 11 computadoras portátiles, 22 celulares (tres personales de alta gama, siete nuevos empaquetados y 12 personales).

En el botín obtenido también están 10 pacas de cigarrillos y un lote de joyas que, preliminarmente, se conoció estaría avalado en 40 mil dólares.

Ya con el botín en su poder, los delincuentes con la misma rapidez que entraron salieron y tomaron rumbo desconocido.

Ayuda

Moradores del sector comentaron que ellos conocieron del robo mediante un audio enviado a un chat de seguridad en el que pedían ayuda.

Con este antecedente se comunicaron con el ECU 911 que coordinó la presencia de personal del Distrito Ambato Sur, así como de Criminalística de Tungurahua, quienes verificaron el hecho e hicieron el levantamiento de los indicios que les permitan obtener detalles de quiénes son los autores de este robo.

Hasta el lugar de los hechos también arribaron paramédicos y dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública quienes atendieron a tres personas que resultaron heridas, una de ellas fue trasladada hasta el Hospital del IESS para que reciba atención médica.

Integrantes de la Brigada de Seguridad de Huachi Belén señalaron que, aunque el pasaje en el que está ubicada la empresa es oscuro, nunca antes había pasado algo por el estilo, por lo que ahora esperan que se hagan más controles por parte de la Policía y se tomen otras medidas de seguridad para evitar que se vuelvan a cometer actos delictivos de esta magnitud. (NVP)