Jóvenes emprendedores

Ser jenes preparados para la vida, es el concepto con que dos grupos de estudiantes de sexto curso del colegio Sagrado Coraz han emprendido en un proceso para la conformaci de microempresas.

Mana martes inician la etapa de producci y venta, luego de haberse capacitado durante cuatro semanas a trav de un convenio con la Fundaci Jior Achievement, dentro del programa La Compaa.

Est muy entusiasmados y optimistas. «Estamos seguros que vamos a tener ito», sostiene Katherine Altafuya Rivadeneira, gerenta de producci del bar Katrina, sus comparos le apoyan y aseguran que la experiencia los ha hecho crecer como personas y valorar m el trabajo y la vida como lo hacen con esfuerzo sus padres.

Los jenes ven tambi a las microempresas como una alternativa para cuando concluyan sus estudios secundarios. «No todos tendremos posibilidades, por eso debemos estar preparados», comenta Karen Ballesteros, gerenta general.

Esta capacitaci prtica adicional, que aseguran no ha afectado sus estudios porque han aprendido ha organizarse, les ha permitido, adem, fortalecer las relaciones de amistad y comparismo.

Claudia Melville, asesora de trabajos de ambos grupos manifestque todos han trabajado por igual, lo cual los ha convertido en chicos m responsables.

«Ahora valoramos m lo que hacemos, comprendemos mejor el mundo de los negocios», expresa Cristhian Heredia, gerente de la microempresa Mc. Twist. Su criterio es apoyado por Luis Reina Tenorio, quien asegura que esta actividad extra en una ventana que se abre para su futuro.

Comidas ridas

Las comidas ridas captaron el inter de los jenes, luego de determinar a trav de un estudio de mercado que es uno de los productos que m se vende.

El sexto curso «B» de Fico- Matemico con la microempresa Mc. Twist venderchuzos y choclos en tres locales, dos estar ubicados en el balneario Las Palmas y otro en la universidad Luis Vargas Torres.

Por su parte, el sexto curso «B» de Quico-Biogo serresponsable del Mini Bar Katrina, que se ubicaren los patios del Colegio Sagrado Coraz y un segundo local en las calles Sucre y Homero Lez, con la venta de pizzas y sduches especiales.

Sus estrategias

Hablan de sus estrategias. Los jenes emprendedores saben lo importante que es el buen trato a los clientes y la calidad de sus productos para tener ito, en esta su primera experiencia laboral.

Como en toda empresa bien organizada, los estudiantes han designados cargos, los principales son: Gerente General, de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos.

Para fortalecer su negocio se encuentran vendiendo acciones al plico, a un costo de tres dares. Han recibido colaboraci de padres de familia, comparos y del personal docente y administrativo del colegio, ahora cuentan con su apoyo.