Hallan un hombre muerto en Ingahurco

Acciones. Personal de la Policía Nacional y el MSP acudieron a atender la emergencia.
Acciones. Personal de la Policía Nacional y el MSP acudieron a atender la emergencia.

El pasado martes fue el último día que los vecinos vieron a Wilfrido R., de 47 años, quien vivía en un pequeño cuarto en la calle Las Antillas de Ingahurco, al pie de la línea férrea.

Como era usual que ‘desaparezca’ así por varios días nadie creyó que las cosas pudiesen estar mal con el hombre, sin embargo, la mañana de ayer una fetidez salía de la habitación en la que vivía, por lo que decidieron comunicarse con sus familiares para que verifiquen lo que ocurría.

Fue en ese momento en el que se percataron que el mal olor se debía a que Wilfrido, conocido como el ‘Negro’, yacía boca abajo sobre la cama.

Acciones

De inmediato se comunicaron con el ECU 911 que despacho, a eso de las 09:00, personal de la Policía Nacional para que verifique lo ocurrido.

Hasta el lugar también llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública quienes solamente verificaron la muerte del ‘Negro’.

Ante ese particular fue necesaria la presencia de personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), quienes en un primer examen visual externo verificaron que el cuerpo de Wilfrido no tenía signos de haber sido violentado ni antes y ni después de su deceso.

Del mismo modo los especialistas confirmaron que el occiso tenía restos de fluidos gástricos en el rostro, por lo que se presume que su muerte se debió a una broncoaspiración.

Así también, de fuentes oficiales, se conoció que el hombre habría muerto unas 72 horas antes de su hallazgo, por lo que el estado de descomposición en el que se encontraba era avanzado.

Luego de las pericias realizadas por parte de los gendarmes de la Dinased, en presencia de la Fiscal de turno se realizó el levantamiento del cadáver.

Versiones

“No era malo, solo era borrachito, pero jamás hizo problemas o cosas por las cuáles nosotros pudiésemos decir algo”, dijo Luis, uno de los vecinos del fallecido.

Las tías de Wilfrido comentaban que él no tenía hijos y que se dedicaba a hacer todo tipo de oficios para poder mantenerse, lo triste era que todo el dinero que conseguía lo utilizaba para beber.

“De no ser porque ya estaba oliendo mal, nadie se hubiese dado cuenta que el ‘Negrito’ ya había muerto, ahora esperamos que pueda descansar en paz y que Dios lo tenga bajo su manto, para que todos los dolores que tuvo en vida hayan desaparecido”, dijo una de sus tías mientras esperaban a que las autoridades verificaban la muerte de Wilfrido. (NVP)

DATO

La familia del occiso es de Ambatillo pero llevan varios años viviendo por el sector de Letamendi en Ambato.