<small><tt>Guía astrológica para 2016</tt></small> – Aries

Guía astrológica para 2016

IRMA LATORRE GARZÓN
ASTROPSICÓLOGA
Celular: 0995630300
[email protected]

El descubrir su horóscopo le ayudara a tomar las decisiones necesarias para que este 2016 le sonría.

No cabe duda que los acontecimientos astronómicos y astrológicos que se presentarán en el año 2016 son de suma importancia. Es importante saber y aprender acerca de los signos del Zodíaco de este año y las características, porque de esta forma se conoce más sobre uno mismo y de las personas que están alrededor.


Los astros tienen un gran significado sobre la Tierra y sobre todos aquellos que lo habitan.


El Horóscopo es una herramienta más que otorga la naturaleza misma.
Le entregamos una saga que saldrá todos los días en esta sección. Iniciamos con Aries.


ARIES


Va desde el 21 de marzo al 19 de abril. Está influido por el Sol, bajo el dominio del planeta Marte. Es un signo de fuego, que inicia el Zodíaco.


Fogosidad, dinamismo y rapidez son las características sobresalientes que impone; voluntad y fuerza de decisión son los dones que se les otorga a los arianos.


Quienes pertenecen a Aries son organizadores, coordinadores, no pierden el ánimo, tienen gran fortaleza de carácter, saben afrontar las adversidades con la sonrisa en los labios, mantener la cabeza alta, incluso en los momentos difíciles y reconstruirse una existencia con sacrificio, pero también con éxito, si algo no ha salido como esperaban.

En la salud


Los nacidos en este signo son bastante robustos, aunque sufren de dolores de cabeza, alteraciones de la presión sanguínea y tienen la nariz delicada, así como los ojos y la garganta. Con frecuencia, de pequeños, padecen fiebres altas, pero debido a su complexión superan estas crisis.


Aries vigila posibles depresiones nerviosas por su costumbre de sobredimensionar los problemas.

En el dinero


Considera el dinero como medio para un fin, no como un fin en sí mismo y, por lo tanto, no se siente ansioso por este.


Muchas veces este desapego es muy útil y hace de Aries una persona de negocios astuta y efectiva, dispuesta por instinto a asumir los riesgos necesarios para volverse razonablemente rico. Le gusta que el dinero dé rápidos beneficios. Carece de la paciencia para hacerlo madurar, despacio, pero con seguridad. Lo prefiere activo, como capital de riesgo para una iniciativa inusual o como base de una gran aventura. Sin duda, disfruta con el alza y la baja de la Bolsa y no teme a las decisiones instantáneas para comprar o vender.


En el amor


Naturalmente egoísta, Aries puede llegar a ser también apasionado, tierno y leal. Pero hasta que no encuentre la pareja que le permita desplegar simultáneamente estas tres cualidades, se limitará a poner en evidencia solo la primera. Su voluntad debe cumplirse como si se tratara de una ley y si esto no sucede, se alejará de la pareja que se anime a desobedecerlo.


En el terreno del amor, como en muchos otras áreas de su vida, hacer una concesión le resulta prácticamente imposible, porque siempre antepone su interés personal al de la persona amada.

Cómo conquistarlo


La energía, el entusiasmo, la inteligencia y el sentido del humor son cualidades que valora mucho en un amante, por lo que quien pretenda tener un lugar en la vida de alguien con el signo de Aries, no podrá carecer de alguno de estos rasgos. Al ariano le gusta sentir que no lo conoce todo de la persona amada y que esta crea a su alrededor un cierto halo de misterio.


Para retener su amor será necesario amarlo sin aprisionarlo y, a la vez, mantener una buena dosis de independencia. Los celos pueden resultar una ayuda valiosa para atraer su interés, siempre que no resulten excesivos.


Compatibilidad
Con Aries

Signos con los cuales es más difícil la relación: Cáncer y Capricornio.

Con otro Aries hay competencia por el primer lugar.

Con Libra hay atracción y tensión simultáneamente.

Tienen buena empatía con Sagitario y Leo.


Enseñanza


Aries nos enseña a expresar la agresividad y la vitalidad de una manera espontánea, alegre y desinhibida. Esto implica que no existe preocupación por las consecuencias lesivas que tales manifestaciones provocan en las ‘personas delicadas’. La esencia de la naturaleza ‘inocente’ del arquetipo de Aries limita las consecuencias violentas de su agresividad y cualquier malinterpretación de un acto espontáneo de vitalidad de Aries, por parte de otra persona, es más bien un indicio de las propias dificultades de autoexpresión de esta persona.


Aries en el 2016 – Generalidades


Será muy dinámico en todos los campos. Los aspectos de Urano y Plutón en cuadratura le invitan a realizar fuertes y profundos cambios en su vida.
Mientras que Saturno y Marte, desde Sagitario, apoyarán a mantener tranquilidad mental, mesura y paciencia.


Será un año de realizaciones profesionales y laborales. Así como de posibles viajes y desplazamientos, dentro y fuera del país. Paciencia y frugalidad en lo económico; buenas perspectivas en el trabajo y la salud. En lo sentimental le aporta voluntad y determinación para tomar decisiones.