Fuerte lluvia causa 15 emergencias

EMERGENCIAS. Carros atascados, viviendas y centros educativos inundados, provocó una hora de fuerte lluvia en La Concordia, la noche del último viernes.
EMERGENCIAS. Carros atascados, viviendas y centros educativos inundados, provocó una hora de fuerte lluvia en La Concordia, la noche del último viernes.

Una hora de fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas, caída en el cantón La Concordia, la noche del último jueves, provocó al menos 15 llamadas de emergencias a los organismos de socorro.

Viviendas, calles inundadas y centros educativos inundados, caída de árboles, carros estancados, alcantarillas y esteros rebozados, fueron los problemas que se presentaron en barrios, ciudadelas y avenidas urbanas de La Concordia.

Un adolescente de 15 años de edad, estuvo a punto de ahogarse, al pretender llegar a su vivienda, atravesando el estero ‘Cócola’, cuyo cauce creció repentinamente con la lluvia; esto ocurrió en el barrio Las Palmas, sector 4 de la cooperativa Nueva Concordia.

Sacudida

Mientras que Aquiles Z., morador de la calle Eugenio Espejo, de barrio Lindo, sufrió pequeñas laceraciones en su cuerpo, cuando cayó violentamente en la vereda, producto de una sacudida que recibió, producto de una descarga eléctrica caída muy cerca suyo.

El Director del Cuerpo de Bomberos, Stalin Curay, manifestó que todos los miembros de cuerpo de bomberos, incluso los que estaban en su día libre, estuvieron atendiendo las diferentes emergencias, originadas con el mayor aguacero caído en lo que va de la etapa invernal.

“Fue una noche de mucho trabajo para nosotros, felizmente no hubo ninguna pérdida humana, solo afectaciones materiales en algunas viviendas y susto en personas, la maquinaria municipal, llegó para destapar alcantarillas y evacuar escombros en esteros; puedo asegurar que todas las emergencias, fueron solucionadas por nuestro personal”, destacó, Curay. (JAR)

TOME NOTA

Las actividades educativas en colegios nocturnos y aulas universitarias, fueron suspendidas por el fuerte aguacero.