El Simert en Loja pasa a ser electrónico

VENTA. La tarjeta virtual es recargable y estará conectada con la aplicación virtual para el control.
VENTA. La tarjeta virtual es recargable y estará conectada con la aplicación virtual para el control.

El control al estacionamiento vehicular en la ciudad ahora se controla desde una aplicación móvil que puede descargarse en los teléfonos con sistema Android, además se presentó la tarjeta virtual que es recargable, aún se mantienen las tarjetas físicas.

Con esto también cambió la forma de pago de las sanciones que se realizan actualmente de manera electrónica. Los policías municipales se encargan de verificar que se cumpla adecuadamente con la normativa.

La aplicación móvil se puede descargar a sus teléfonos desde el programa ‘Play Store’ para hacer uso del Simert, el tiempo de estacionamiento es el mismo y la normativa continúa, lo único que cambia es el pago, que puede hacerlo a través de su celular y cuentan con cinco días para hacerlo, caso contrario comienzan los recargos.

Entre las novedades de este sistema es que se podrá tener un mayor control sobre los vehículos para conocer si están matriculados, si poseen llantas lisas, luces no autorizadas; además, conocer las calles congestionadas y los sitios donde hay espacios de estacionamiento disponible. (GAM)

El dato

La tarjeta virtual se puede recargar desde 1,50 hasta 20 dólares.