Dos albañiles cayeron del tercer piso de una vivienda en Ambato

Situación. En esta construcción estaban realizando los trabajos.
Situación. En esta construcción estaban realizando los trabajos.

El hecho habría ocurrido cuando se encontraban colocando la estructura para una loza.

Alrededor de las 12:00 de ayer en el barrio Huachi Solís se reportó la caída de dos personas que se encontraban armando la estructura para la fudición de una loza en el tercer piso de una vivienda.

El hecho se habría dado presuntamente cuando los albañiles estaban ubicando los tableros y debido a que no contaban con los arneses de seguridad, en una mala maniobra perdieron el equilibrio y cayeron de la tercera planta.

El hecho fue reportado al ECU 911 por lo que inmediatamente coordinaron el arribo de una ambulancia para que brinden los primeros auxilios a los afectados. Personal médico al evaluar a los pacientes inmediatamente los trasladaron de emergencia hasta el Hospital Regional.

Uno de los albañiles que cayó fue Klever G., de 45 años de edad procedente de Mocha, su esposa al enterarse del hecho se trasladó inmediatamente a Ambato donde le informaron el estado de salud de su pareja.

De acuerdo a lo que expresó la mujer el médico que lo atendió les habría dicho que Klever estaba en un estado de salud muy delicado y corría el riesgo de perder la vida, esta versión alarmó a los familiares que esperaban en los exteriores.

“Dónde te voy a buscar, no dejes a tus hijos”, eran las palabras de dolor que repetía inconsolable la esposa de Klever en los exteriores del Hospital, junto a ella estaba su hijo y ambos no dejaban de abrazarse pidiendo que todo sea mentira.

De acuerdo a lo que manifestaron el hombre habría llegado a trabajar en la casa hace dos semanas buscando el sustento para su familia, que está conformada por la pareja y tres hijos de 15, 17 y 19 años.

La persona que estaba a cargo de los trabajadores también estaba en el sitio y manifestó que desconocen las causas que originó la caída, pero que se mantendrán pendientes sobre el estado de salud de los albañiles.

Situación

De acuerdo a información proporcionada por el ECU 911 el primer informe médico habría indicado que Klever G. fue el más afectado y presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, fractura cerrada en la cabeza y en el fémur izquierdo, además de varias policontuciones. (MR)