Niños genios traen el premio

Delegación. Los representantes de Santo Domingo exhiben con júbilo sus trofeos y medallas.
Delegación. Los representantes de Santo Domingo exhiben con júbilo sus trofeos y medallas.

Doce niños vinculados al centro Aloha Mental Aritmethic de Santo Domingo de los Tsáchilas tuvieron un desempeño admirable durante el concurso de cálculo mental desarrollado recientemente en Quito.

La delegación local ganó primeros, segundos y terceros puestos, entre decenas de participantes de varias provincias del país.

Una de las instructoras de Aloha, María Eugenia Leal, explicó que la meta de los chicos era resolver 70 cálculos matemáticos en un tiempo de cinco minutos.

“Ahora los ganadores clasificaron al campeonato nacional, previsto para abril de 2019 en Guayaquil. Para ese certamen habrá unos 450 competidores a nivel nacional”, señaló.

Ganadores

En la categoría Tiny Tots, los chicos de Santo Domingo arrasaron con el podio. El primer lugar lo ocupó Leandro Zamora, de 7 años, quien en un tiempo de 4:16 resolvió 70 operaciones matemáticas. El segundo puesto fue para José Ortiz, quien a sus 8 años calculó correctamente en cinco minutos, 66 operaciones. El tercer escaño también se quedó en casa, con el desempeño de María José Zambrano, de 7 años de edad, quien completó los 70 cálculos en el tiempo estipulado.

Otros ganadores fueron Ángela Merino (6), Emely Correa (6), Mateo López (7), Álex Cando (9), Isaac Burbano (9), Emily Cuenca (12) y Jaime Ramírez (9).

EL DATO

Los que ganen en la competencia de Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en el certamen internacional, en China, previsto para julio de 2019.