Se niegan a la reubicación

Inconformes. Los miembros de la Asociación de Comerciantes de Vehículos no están de acuerdo con trasladarse a otro lugar.
Inconformes. Los miembros de la Asociación de Comerciantes de Vehículos no están de acuerdo con trasladarse a otro lugar.

Durante 25 años los miembros de la Asociación de Comerciantes de Vehículos han ejercido su actividad en Santo Domingo, en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente se ubican en un terreno junto al Paseo Shopping, en la avenida Abraham Calazacón, pero por disposición del Municipio deben salir de este espacio para cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Para mostrar su inconformidad con la medida, ayer convocaron a una rueda de prensa, donde el presidente de la asociación, José Aguirre, señaló que los “quieren desalojar de su terreno”.

“Hemos invertido para estar aquí, donde hemos permanecido por más de un año. Primero nos dieron el permiso, luego nos notificaron de que debíamos presentar permisos del Cuerpo de Bomberos y otros documentos para permanecer aquí, cumplimos ese requisito, y aún así luego nos revocan el permiso de uso de suelos”, manifestó.

También intervino el asesor jurídico de este gremio, Manolo Vivanco. El profesional del Derecho explicó que no hay resolución legal que les otorgue a las autoridades potestad para sacarlos de ahí.

“No hay normativa que rija la venta de vehículos y la ordenanza aprobada en 2016 dice que las ferias pueden desarrollarse en el perímetro urbano de la ciudad”, acotó.

Sin embargo, el Plan de Ordenamiento Territorial regula que toda actividad comercial que genere aglomeraciones debe ejercerse fuera del perímetro urbano. (ARR)

EL DATO
Hasta el momento hay dos ferias de venta de vehículos en Santo Domingo.