Wellito un niño maravilloso

AMOR. Patricia Solórzano junto a su hijo Wellington Cornejo, su mayor inspiración.

A través de las redes sociales se hará el lanzamiento de la fábula.

El amor de Patricia Solórzano hacía su hijo Wellington Cornejo, le llevó a inspirarse y escribir un cuento infantil, en el que explica de manera sencilla que aunque un niño tenga una discapacidad, puede ser amigo, jugar e incluirlo en todas las actividades, sin importar su condición.

De cariño le dice Wellito, como se titula la fábula, tiene cinco años, padece de parálisis cerebral infantil, pero explicó Patricia que su situación no lo define, porque es un niño alegre, que transmite mucha luz.

Indicó que su mayor interés, es que las personas entiendan que la discapacidad no discrimina, que no es sinónimo de infelicidad, “porque mi hijo me ha dado muchas alegrías. Además, esta enfermedad puede llegar a cualquier hogar, y lo más importante es estar informado, para recibir ese diagnóstico con amor y aceptación porque nuestros niños deben sentirse amados y valorados”.

Apoyo

Con la ayuda de diferentes personas y fundaciones logró hacer el cuento, que hoy, jueves 6 de mayo, será presentado oficialmente a la 13:00 y 18:00, a través del Facebook: Patricia Solorzano Prado, Instagram: @mamidewellito.

Su propósito es poder vender el cuento y con esos recursos económicos costear las consultas médicas, terapéuticas y nutricionales del infante. También comprar pañal, porque no camina ni habla.

“He recorrido muchos lugares buscando las terapias, así como las ayudas que él necesita para lograr independencia, actualmente asiste al centro de Equinoterapia del Gobierno Provincial, donde recibe terapia física, de lenguaje y Equinoterapia. (LMM)

El dato
El precio del cuento es de 5.50, lo pueden adquirir en AVC Electronics, ubicado en la calle San Miguel, 138 y avenida Quito.
El dato
Para entregas a domicilio comunicarse al número 09 78 72 81 68.
Aporte
Patricia está gestionando para realizar lecturas virtuales en las instituciones educativas. “Esperamos que nos den una respuesta positiva para llevar el mensaje a más niños.