Dos familias se quedan sin vivienda

SITUACIÓN. La casa de Diana tiene construcción mixta y será derrocada.

Control Territorial inspecciona las construcciones en predios de alto riesgo y que no constan en planos.

Diana y Marilin, son las propietarias de dos viviendas, ubicadas en el barrio 4 de Julio de la cooperativa Santa Martha, sector 7, que según se les ha comunicado una parte están construidas en el filo de una quebrada, es decir en zona de riesgo, por lo que deben desalojar el lugar.

Existe zozobra en las dos familias, que han sido notificadas por personal de la dirección municipal de Control Territorial, para que en el plazo de tres días salgan de sus casas.

Las perjudicadas comentaron que ellas construyeron hace más de 13 años , y en ese entonces no hubo inconveniente con quien estaba al frente de la administración municipal. Incluso indicaron que les dijeron que puede seguir construyendo en un pasaje junto a esos pequeños predios, pero a una de las familias les derrocaron la construcción.

No tienen donde ir

Diana, vive con cuatro menores de edad y tres adultos, manifestó que no tiene a donde ir con su familia, es madre soltera, eso le preocupa. “Conseguí un abogado pero me perjudicó más, ya le que puso una denuncia a Control Territorial. Me quedaré en la calle con mi familia porque no tengo quien me ayude”, expresó la mujer.

Marilin, señaló que está haciendo todo lo posible para que no la desalojen, ya que también es madre soltera, y no cuenta con un trabajo estable.

Ellas piden que se las reubique en otro sitio, para poder construir sus viviendas y tener un techo en donde vivir.

Funciones

Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, especificó que entre sus funciones está la de regular y controlar las construcciones en la zona urbana y rural e iniciar con el procedimiento administrativo y el respectivo derrocamiento de inmuebles que están en áreas verdes, comunales, pasajes y franjas de protección.

“Hay administraciones anteriores que no han visto los problemas que pueden venir después, se está controlando las construcciones en predios de alto riesgo y que no constan en planos”. (IJ)

“Es algo inaudito, estas dos familias no tienen a donde ir, hay menores de edad, las autoridades deben tener compasión”. Virginia Haro Moradora
“Estas familias llevan viviendo muchos años aquí, creo que deberían considerar aquello. Deben darles la oportunidad de reubicarlos”.
María Ordoñez
Hermana de una de las perjudicadas
El dato
Además, las dos familias tienen que pagar alrededor de 800 dólares de multa, por el uso indebido de espacios verdes.