Víctor y su habilidad con el dibujo en lápiz

ARTE. Sus habilidades las adquirió mediante autoaprendizaje.

Ha pintado el rostro de autoridades de Santo Domingo y de reconocidos personajes animados.

 

Elaborar cuadros o retratos en lápiz es el emprendimiento artístico de Víctor Rivadeneira, quien busca posicionarse en el mercado con su trabajo hecho a mano.

Su habilidad para el dibujo inició cuando era niño, con el pasar del tiempo lo fue perfeccionando. Dijo que al principio lo hacía por afición, pero en el 2020, época de pandemia, decidió dedicarse a dibujar rostros y ahora fortalece su emprendimiento llamado Rivcorp.

Lo que busca en sus retratos es que sean lo más realistas posibles y se fija detenidamente en que la expresión de los ojos sea la correcta. “Alguna vez escuche que si los ojos no están bien dibujados, el cuadro no sirve”.

Para dar realce a las obras utiliza varias tonalidades de lápices, los dibujos los hace en cartulina y los coloca en cuadros para entregar a los clientes.

EXPOSICIÓN.  Ha presentado sus obras en algunas instituciones.
EL DATO
También ha realizado diversas caricaturas.

Retratos

Entre sus trabajos más llamativos está el rostro del alcalde Wilson Erazo, también ha hecho dibujos del Chapulín Colorado, el exterminador, Jhon Travolta, entre otros.

Ha retratado a mascotas y uno de sus trabajos más grandes fue dibujar a una persona de cuerpo entero que le llevó un mes para concluirlo. El cuadro tenía un metro de ancho por un metro y medio de alto.

Espera que los santodomingueños den valor a este tipo de arte que es poco utilizado y que se necesita de precisión para poder sacar los mejores rasgos. (CT)

 

Iniciativa 
Víctor Rivadeneira tiene 33 años de edad y es ingeniero agroindustrial, carrera que ha dejado pospuesta porque vio en el dibujo una mejor manera de emprender. En la actualidad, tiene un local donde muestra sus obras, ubicado en las calles Guayaquil y Cocanigüas.
CUADROS. Tienen diferentes medidas.