Vecinos querían ajusticiar a presuntos violadores

REACCIÓN. Los vecinos trataron de linchar a familiares de los sospechosos de este delito.
REACCIÓN. Los vecinos trataron de linchar a familiares de los sospechosos de este delito.

No hay aprehendidos. Se informó que el caso está en investigación.

La violación sexual en contra de un joven con capacidades especiales generó la ira de las personas que habitan en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Se indignaron al enterarse de lo acontecido y rápidamente se agruparon para hacer justicia por cuenta propia, pero no atraparon a los supuestos responsables.

La tarde y noche del lunes 10 de julio se vivieron horas de mucha intensidad en este populoso sector de Santo Domingo, ni siquiera la Policía Nacional podía contener la furia de las personas que rechazaban la agresión sexual.

Caso

Dylan C., de 19 años, tiene el 45% de discapacidad intelectual. Él desapareció la noche del domingo y sus familiares lo buscaron hasta la madrugada, pero ningún vecino dio razón sobre su paradero.

Aproximadamente a las 07:30 del lunes 10 de julio apareció en una vivienda del sector y minutos después lo trasladaron a una casa de salud, donde certificaron que había sido víctima de una  violación.

Con estos antecedentes se informó a la Policía Nacional y los uniformados llegaron al sitio para tratar de aprehender al sospechoso, pero habría huido con rumbo a un barranco.

Al caer la noche el ajetreo fue más fuerte porque las personas exigían justicia y destruyeron algunos artefactos de la familia señalada, quienes hace aproximadamente siete meses llegaron a arrendar en el sector.

Indignados

El vecindario intentó linchar a los sospechosos e ingresaron a la vivienda para sacar varios enseres y posteriormente los quemaron en la vía pública.

Según testigos, algunos integrantes de la Policía Nacional también fueron agredidos en los momentos que evitaron el ajusticiamiento y al menos un patrullero resultó con daños en la carrocería.

Fue necesaria la presencia de unidades tácticas y del Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros activaron las motobombas para sofocar las llamas y evitar una inminente propagación. (JD)

EL DATO
La familia de la víctima asegura que están recibiendo amenazas.