Tres aprehendidos por toque de queda

COORDINACIÓN. Uniformados de diferentes instituciones realizan los controles.
COORDINACIÓN. Uniformados de diferentes instituciones realizan los controles.

Los operativos referentes al toque de queda en Santo Domingo de los Tsáchilas ya registran a las tres primeras personas aprehendidas por incumplimiento del Decreto Ejecutivo 589.

Desde las 21:00 a 05:00 está prohibida la libre circulación en vías públicas y atención en negocios nocturnos, medidas que fueron adoptadas para contrarrestar el accionar de grupos antisociales.

Joffre García, comandante policial en esta Subzona, manifestó que se cumplió con la respectiva socialización para que las personas eviten ser sancionadas.

Sin embargo, la noche del sábado y madrugada del domingo 6 de noviembre ya aplicaron el procedimiento correspondiente. Los infractores fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y podrían afrontar una condena de 1 a 3 años de prisión.

“Vamos a continuar desarrollando los operativos en aras de precautelar la seguridad e integridad de las personas”, expresó el uniformado.

Control

En los operativos participan miembros de las Fuerzas Armadas. Esta institución también sumó refuerzos de otras provincias para cumplir con tareas enfocadas a recuperar la seguridad.

El estado de excepción y toque de queda estarán vigentes hasta el 18 de diciembre del presente año, medidas que habían sido solicitadas en reiteradas ocasiones por las fuerzas vivas en rechazo a la ola criminal, delincuencial y ahora también terrorista.

No están permitidas reuniones sociales después de las 21:00. La Policía Nacional tiene la facultad para interrumpirlas, sin importar que la actividad se realice en un predio privado.

De la misma manera, el personal uniformado tiene la facilidad para ingresar a inmuebles donde se almacenen armas de fuego, droga y artículos utilizados para el cometimiento de actos delictivos. (JD)

El dato
45 días durará el toque de queda.