lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo ‘Todo campeón se vacuna’

‘Todo campeón se vacuna’

En octubre se normaliza la inmunización del esquema regular.

Debido al desabastecimiento de vacunas para niños menores de 5 años, el Ministerio de Salud lleva adelante desde ayer, lunes 4 de octubre, la campaña ‘Todo campeón se vacuna’.

Lorena Baque, directora distrital de Salud, indicó que durante este mes, en los 36 centros de salud de la provincia se inmunizará. También se cuenta con brigadas que visitarán casa por casa, buscando a los niños rezagados.

Baque señaló, que con las pequeñas cantidades de vacunas que les llegaban, se priorizaba para niños más grandes. Pero ahora con el arribo de una cantidad importante de todas las dosis al sistema de salud, se podrán igualar los esquemas de los infantes.

A través de esta campaña se podrá inocular contra el sarampión, varicela, OPV, rotavirus, entre otras.

La funcionaria hizo el llamado a los padres de familia para que asistan a los centros de salud más cercanos de su domicilio, así los niños puedan obtener la vacuna que estaba pendiente.

Espera terminó

Fania Paredes, madre de familia, se siente aliviada porque su hijo de un año recibió la vacuna, luego de esperar alrededor de tres meses.

“Es comprensible que no  llegaban las dosis para los niños, ahora es responsabilidad de los padres que lleven a sus hijos para ser vacunados y crezcan sanos”, sostuvo.

Hasta el momento, se conoce que existen un 10% de niños rezagados entre un mes y un año de nacidos, contabilizando una pequeña cantidad hasta los 5 años.  (IJ)

El dato
El horario de vacunación es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, en los centros de salud de la provincia.
Documento
Las madres deben llevar al centro de salud el carnet de vacunación para poder controlar, ver la siguiente fecha y el tipo de vacuna que le toca al menor.

Noticias relacionadas

La Hora TV