martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Investigan venta de carnet de vacunación

Investigan venta de carnet de vacunación

Durante las últimas dos semanas las autoridades de Salud de la provincia recibieron una alerta, que por redes sociales se está ofreciendo el carnet de vacunación.

Lorena Baque, directora distrital de Salud, dijo que mediante investigaciones se determinó que este acto lo realizan personas externas, no el personal de la entidad.

Sin embargo, Baque refirió que no es el primer caso, ya que identificaron que estas personas tienen en la Fiscalía la denuncia por falsificación de certificados médicos e incluso de turnos para la aplicación de vacunas en los distintos puntos antes existentes.

“Esto es algo más que se suma a la falsificación de carnet de vacunación. El documento original emitido por el Ministerio de Salud Pública, tiene una numeración y se encuentra en una plataforma gubernamental que tiene un código QR”, recalcó.

La funcionaria recomendó a la ciudadanía que no se dejen engañar por estas personas mal intencionadas, porque no solo se está incurriendo en un delito, si no que también contra la vida, ya que si un ciudadano que no tiene su carnet, se asume que eligió no ser vacunada, señaló Baque.

El gobernador Miguel Orellana, señaló que tienen conocimiento del caso, se pidió a la ciudadanía que informen a las autoridades quienes están realizando este tipo de ofertas.

“Nosotros con la identificación de estas personas, a más de la denuncia en Fiscalía, podemos actuar con Policía Nacional en delito flagrante. Es decir, que en el lugar donde van a recibir el documento falsificado podemos detenerlos”, añadió Orellana. (IJ)

El dato
El carnet falso se ofrece en redes sociales, a 40 y 50 dólares.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV