martes, enero 18, 2022
Santo Domingo Tricicleros rechazan la propuesta del automercado

Tricicleros rechazan la propuesta del automercado

Para hoy, martes 5 de octubre, a las 16:00 está previsto que el Municipio de Santo Domingo inaugure el automercado, donde según se dijo se reubicarán a 315 tricicleros ambulantes, pero esta acción es rechazada por los comerciantes quienes anunciaron que harán una marcha como protesta. 

Previo a la inauguración, ayer, lunes 4 de octubre, los comerciantes se reunieron en el lugar donde funcionará el automercado, para dar a conocer su malestar, indicando que el proyecto no tiene garantías, porque la ciudadanía no va a llegar a comprar.

Aquí también estuvo presente Byron Chuquitarco, director municipal de Mercados, quien defendió esta iniciativa, que según dijo se la planificó en busca de ir ordenando la ciudad.

Chuquitarco aseguró que se les va a dar todas las garantías, con guardia de seguridad, carpas y si hay que cambiar algo se hará. Además, especificó que se cumplió con la socialización y que no se ha vulnerado ningún derecho. Recalcó que se les dará título de propiedad.

Oposición

El comerciante José Sánchez, indicó que, “le recordamos que se va a vender producto perecible, que si no se vende se daña. No sé si hubo planificación, pero hace falta una estructura metálica”, expuso

Patricia Macas, comerciante, dijo que ya no pueden seguir engañándolos con promesas falsas que no se cumplen, “necesitamos propuestas claras”.

Jacinto Apreciado, presidente de la asociación 28 de Febrero, recalcó que no existió socialización, “lo que hubo es imposición, mientras no tengamos garantías de trabajo no vendremos a este lugar”, sostuvo.

Según el director de Mercados, los comerciantes laborarán de lunes a domingo y el puesto no tendrá valor. (LMM)

El dato
El automercado está ubicado en un área comunal de la urbanización Zambrano.

El dato
Los comerciantes protestan hoy, con una marcha que inicia en el Círculo de los Continentes.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...