Suspenden audiencia del caso Kasama

APOYO. Familiares de las víctimas protagonizaron un plantón.
APOYO. Familiares de las víctimas protagonizaron un plantón.

En un bus interprovincial y con carteles en mano llegaron hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo varios familiares de las víctimas del caso Kasama para exigir justicia.

Ayer, martes 29 de noviembre, se tenía previsto instalar la audiencia para revisión de la prisión preventiva en contra de David L., quien fue identificado como el conductor de la camioneta que impactó contra la buseta escolar.

El procedimiento judicial estaba agendado para las 10:00. Sin embargo, no se desarrolló porque las defensas no estaban de acuerdo con el juez Emerson Curipallo, designado para la fase de juzgamiento.

Pronunciamiento

Ángel Chum, abogado de tres familias perjudicadas, indicó que la audiencia se suspendió a última hora porque las partes acusadoras presentaron un escrito de excusa.

“Consideran que el juez no debería conocer la causa. Este pedido se lo ha hecho mediante escrito y estamos solicitando que lo resuelva mediantes providencia”, expresó el jurista.

La solicitud fue aceptada y por este motivo se suspendió la diligencia judicial. El resultado tomaría un promedio de 72 horas, cuya notificación será enviada directamente a los abogados representantes de las familias afectadas.

Elsa Castillo, tía de la niña fallecida Anahí Yandún, llegó desde la parroquia El Esfuerzo para exigir transparencia y justicia en este procedimiento judicial.

La familia de Carlos Saltos, conductor de la furgoneta, también llegó. (JD)

El dato
En 72 horas se conocería la providencia del escrito presentado.