Mark Ruffalo, intérprete de Hulk pide a Noboa cuidar el Yasuní

Mark Ruffalo ya ha realizado otros pronunciamientos respecto al tema.
SITUACIÓN. Mark Ruffalo ya ha realizado otros pronunciamientos respecto al tema.

El actor estadounidense Mark Ruffalo, intérprete de Hulk en el universo de Marvel hace un pedido especial al presidente ecuatoriano.

Mark Ruffalo, actor que interpreta a ‘Hulk’ en el universo Marvel, envió un mensaje a través de sus redes sociales (X) al presidente de la república Daniel Noboa Azín, pidiéndole que cuide a las tribus nativas de la reserva Yasuní.

“Por favor, protege a las madres, familias y niños del bosque del Yasuní de las peligrosas y destructivas prospecciones petrolíferas”, escribió Ruffalo.

El artista estadounidense reposteó un video de Avaaz en Español que fue subido por el Día de la Madre en el que se pedía al primer mandatario ecuatoriano que se cree un cronograma para detener la perforación del Yasuní  y también se indicaba que “el Yasuní está sufriendo”.

Sin embargo, previo a este pedido, el pasado 8 de mayo de 2024, a través del Decreto Ejecutivo 257, el presidente Daniel Noboa creó un Comité de ejecución de la Voluntad Popular Yasuní- ITT.

Mismo con el que se pretende realizar el retiro progresivo y ordenado de toda actividad relacionada a la extracción del petróleo en el Bloque 43, de acuerdo a la decisión tomada en la consulta popular de agosto de 2023.(VAB)