Presidente Daniel Noboa modifica gira presidencial por Europa

Noboa suspendió actividades programadas en España. Foto: Archivo

El primer mandatario Daniel Noboa a través de un decreto presidencial informó la modificación de la gira que realizaba por Italia, Francia y España, las actividades en la nación ibérica fueron suspendidas.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, mediante el decreto presidencial 270 notificó la modificación de la gira presidencial que lo llevaría por Italia, Francia y España. El viaje que estaba planificado para culminar el martes 21 de mayo, ahora finalizará el día viernes 17 de mayo.

En el decreto 270 se modifica el tiempo de la comisión de servicios de todos los funcionarios que acompañaban al mandatario en la gira y se establece que los gastos y viáticos serán asumidos por los organismos pertinentes.

La agenda presidencial cumplió las actividades previstas en Italia, donde se reunión con empresarios e inversionistas para hablar sobre las capacidades y oportunidades que ofrece Ecuador, y cerró con encuentros con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con quien también revisaron estrategias conjuntas para el combate del crimen organizado.

Este miércoles 15 de mayo del 2024, el presidente cumplió su agenda en Francia en la que protagonizó un encuentro con empresarios e inversionistas del Centerview Partners, donde Ecuador se presentó como un país clave para las inversiones francesas.

Hasta el momento las autoridades del gobierno no señalan los motivos que llevaron al cambio de la agenda presidencial, que obligó a suspender las actividades programadas en España.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

Le puede interesar…

Los tiempos y las causales complican escenario para destituir a la vicepresidenta Verónica Abad