Claves para potenciar el rendimiento del Barcelona: Estrategias para Holan

Deporte
DEPORTE . Ariel Holan nuevo director técnico de Barcelona SC.

Desafíos y ajustes: El camino de Holan para reforzar al Barcelona.

Ariel Horan empató 1-1 con el líder Orcas en su primer partido en casa en Barcelona. Luego de 3 partidos (2 de ellos en la Pro League y 1 con la Libertadores), el argentino presentó a su equipo en el Estadio Monumento. Está claro que aún le queda mucho trabajo por hacer y muy poco tiempo para encontrar la mejor versión de su ídolo.

Holan trabaja contrarreloj para implementar el 100% de sus ideas y mejorar el desempeño del equipo. Un cambio de entrenador a mitad de partido siempre crea este tipo de complicaciones, y si bien permitió al Barcelona luchar por el puesto, su equipo tuvo problemas contra el equipo de Gerardo Espinoza.

El sistema ha cambiado desde que llegó a Barcelona. Comenzó por la tercera línea, táctica que también utilizó en el primer partido, pero cambió ante Ocas, que jugó con 4 defensores. Una de las revelaciones es Alex Rangel, central que juega como lateral derecho y tuvo una mala actuación ante Okasa.

En ese sentido, Horan necesita resolver el problema defensivo y encontrar el lateral derecho ideal. Tenía varias opciones para el puesto, pero eligió a Rangel. El resto de jugadores han sido habituales del argentino. Los partidos contra Orcas y el anterior contra Talleres fueron partidos en los que empezaron perdiendo pero no pudieron revertir el rumbo. Contra Orient, hubo cierta confusión sobre la intención de marcar un gol, lo que resultó en pases fuera de lugar y jugadas mal calculadas.

La decisión de incluir a Adonis Preciado como compañero de Francisco Fydrišewski o como número 9 en solitario le da opciones efectivas en ataque. Los extremos tuvieron un buen desempeño, pero necesitan trabajar más para hacerlo mejor. El día del discurso, Horan dijo que trabajaría para acelerar el cronograma para que su equipo cumpla con sus demandas. Pero con tantos partidos por delante, eso será difícil de lograr, y añadió que jugará un mini torneo de pretemporada después de la etapa.

El torneo quedará paralizado debido a la participación de Latri en la Copa América.