Sospechosos por asesinato de un comerciante

Proceso. Ayer, Líder P., continuaba en las instalaciones de la Unidad Judicial de Santo Domingo.

El crimen ocurrió el año 2011 en Santo Domingo. La víctima fue abandonada en la vía Quevedo.

Después de un largo tiempo de búsqueda se dio con el paradero y captura de una pareja que está involucrada en una muerte violenta, quienes se permanecían en la provincia de Manabí.

Liliana Marcela J.; y Líder Arturo P., fueron localizados en una finca del recinto Río Grande, perteneciente a la parroquia San Isidro del cantón Sucre.
Buscados

Estos convivientes eran requeridos por la justicia para que respondan por el asesinato de José Santiago Ganchozo Rojas, comerciante que trabajaba por la peatonal 3 de Julio y que apareció sin vida a la altura del kilómetro 16 de la vía Quevedo.

Agentes de Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad (Undpap), aplicaron varias técnicas de trabajo para localizarlos y ejecutar las boletas de capturas.

La fémina fue la primera en ser aprehendida por los policías, procedimiento que se cumplió el domingo en horas de la tarde. Mientras que; la neutralización de Líder Arturo P., se registró el lunes aproximadamente a las 17:00.

Caso

El lunes 19 de diciembre del año 2011 la Policía Nacional fue alertada sobre un cadáver abandonado a un costado de la vía Quevedo, frente a una unidad educativa. La víctima presenta varias heridas con arma blanca, las mismas que ocasionaron su deceso.

El occiso fue identificado como José Santiago Ganchozo Rojas, quien dos días antes trabajaba en el sector de la 3 de Julio. Sin embargo; abandonó el lugar y no se volvió a saber de él hasta el momento que confirmaron su muerte.

De acuerdo a los expedientes, se realizó una triangulación de las llamadas realizadas con el celular de la víctima. Esto llevó a los agentes investigativos hasta la unidad educativa ubicada frente al lugar donde ocurrió el hallazgo donde se aplicó la prueba de luminol en la habitación que ocupaban los ahora detenidos, quienes cumplían tareas de conserje. (JD)

El dato
La pareja integraba la lista de alta peligrosidad. Quedaron a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo.