domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Sospechosos de comercializar armas

Sospechosos de comercializar armas

Dos personas fueron aprehendidas durante la madruga de ayer en la cooperativa de vivienda 16 de Marzo; por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego.

Los policías dieron cumplimiento a una orden de allanamiento e ingresaron a un inmueble, previamente identificado en las jornadas de inteligencia. Una vez adentro, inspeccionaron toda el área para encontrar un revólver de fabricación industrial, marca Súper, calibre 22 y cinco municiones.

Involucrados

Johan N., de 18 años, y Leonela M., de 22 años, resultaron aprehendidos durante la operación policial. Luego de la valoración médica fueron trasladados a la Unidad Judicial, quedando en la zona de aislamiento temporal hasta que se realice la audiencia de flagrancia.

Según las primeras hipótesis, se presume que en este predio se almacenaban y comercializan armas de diferentes calibres. Sin embargo; esto de confirmará o descartará a través de las investigaciones.

El revólver y las municiones incautadas quedaron ingresadas en la cadena de custodia de la Policía Judicial (PJ). Además; se realizarán las pericias para conocer si ha sido utilizada en el cometimiento de delitos. (JD)

El dato
El operativo se desarrolló en las calles Pedro Fermín Cevallos y Demetrio Aguilera. Los aprehendidos no registran antecedentes penales.

Noticias relacionadas

La Hora TV