Sicarios acribillaron a pasajero de un automóvil

HECHO. Joao Pacho recibió varios disparos en el cuerpo.
HECHO. Joao Pacho recibió varios disparos en el cuerpo.

El occiso registra antecedentes penales por asesinato y tenencia de sustancias estupefacientes.

Joao Joseph Pacho Cuero, de 32 años, fue víctima de un ataque armado y minutos después se apagaron sus signos vitales en una camilla del hospital Santo Domingo.

El hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 21:00 de ayer, miércoles 22 de junio, en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo, cuando el ahora occiso y varios amigos se movilizaban a bordo de un vehículo KIA Picanto color blanco.

El atentado habría sido dirigido para Pacho, pues ninguno de los otros ocupantes salió herido. Según las versiones de testigos a la Policía Nacional, dos hombres en moto se acercaron al carro y dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima era conocido como alias ‘Joao’, quien quedó grave a causa de los disparos y fue trasladado al hospital Santo Domingo. Los médicos trataron de salvarle la vida, pero las heridas comprometieron órganos y minutos más tarde se confirmó su deceso.

Antecedentes

Desde el 2013 Joao registra varios antecedentes penales por: asociación ilícita, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo, asociación ilícita y asesinato.

Pacho Cuero estuvo vinculado en la muerte de Luis Arce, hecho violento que se registró el 1 de octubre de 2020 en la cooperativa de vivienda Las Palmeras.

En esa ocasión la Policía Nacional lo capturó durante las 24 horas de flagrancia, por el sector de la terminal terrestre. Estuvo varios meses en prisión, pero finalmente recuperó la libertad. (JD)

Procedimiento
Agentes policiales realizaron el levantamiento del cuerpo y posteriormente fue trasladado por el personal de la OIAT hasta el Centro Forense de Santo Domingo. No se descartaba que la familia lleve los restos a Guayaquil.
El dato
El carro quedó retenido en los patios de la Policía Judicial.