Sepultan a policía asesinado en un procedimiento

DESPEDIDA. Los restos del uniformado descansan en Las Mercedes.
DESPEDIDA. Los restos del uniformado descansan en Las Mercedes.

El uniformado prestaba sus servicios en el cantón Buena Fe, pero era oriundo de Santo Domingo.

En un ambiente de dolor y lágrimas fueron inhumados los restos mortales de Steven Vargas Bermeo, servidor policial que murió en un procedimiento antidelincuencial.

La víctima era oriunda de Las Mercedes, localidad rural perteneciente a Santo Domingo y en la que descansará eternamente a consecuencia de un disparo que segó su vida.

Sus restos llegaron la madrugada del miércoles 19 de abril en medio de honores policiales. El pueblo también se volcó a la vía principal para recibir el féretro y solidarizarse con los familiares del gendarme caído.

La capilla ardiente se levantó en la cancha cubierta de Las Mercedes. El sitio lució alborotado de personas que conocían a Steven, quienes lamentaban que manos asesinas hayan acabado con la vida de un coterráneo.

El caso

Aproximadamente a las 11:20 del martes 18 de abril se reportó un robo a mano armada en la jurisdicción del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, delito que era cometido por ocupantes de un taxi y una motocicleta.

Steven Vargas ofrendó su vida en el cumplimiento de su labor. Él fue uno de los policías que acudió al procedimiento, pero desafortunadamente los delincuentes activaron sus armas de fuego y le propinaron un disparo que comprometió órganos vitales.

Inmediatamente lo trasladaron a una casa de salud para que reciba atención médica, pero su estado siempre fue crítico y horas después se confirmó su deceso.

Trayectoria

Tenía seis años vinculado en las filas de la Policía Nacional y su rango era cabo segundo. Actualmente formaba parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), cuyos compañeros lamentan su partida.

En Buena Fe prestaba sus servicios hace cuatro años y el ataque en su contra se suscitó horas después de haberse presentado del franco, días de descanso que pasó con sus familiares en Las Mercedes. (JD)

EL DATO
No deja hijos en la orfandad. El sepelio fue hoy, jueves 20 de abril.

LAMENTABLE. Steven Vargas Bermeo era de Santo Domingo. 
LAMENTABLE. Steven Vargas Bermeo era de Santo Domingo.