Seguridad militar continuará tras el estado de excepción

TRABAJO. Las fuerzas armadas seguirán en tareas de seguridad.
TRABAJO. Las fuerzas armadas seguirán en tareas de seguridad.

Al finalizar el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para combatir el accionar de organizaciones catalogadas como terroristas, no significa que las instituciones de seguridad bajarán la guardia ante los hechos delictivos.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, hubo resultados importantes desde que se conformó el Bloque de Seguridad, y el objetivo es continuar luchando contra el cometimiento de delitos.

Detalles

A través del decreto ejecutivo N° 218, el presidente Daniel Noboa confirmó que en el territorio ecuatoriano persiste un conflicto armado interno

En el documento, se deja claro que personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continuarán con la ejecución de tareas conjuntas para combatir la inseguridad en el país.

Asimismo, declaró a los centros carcelarios como zonas de seguridad, que otorga facultades para que el personal uniformado esté supervisando el orden entre privados de libertad.

Hasta el cierre de esta edición, no estaba claro si los militares continuarán en el interior de la cárcel, pero se puntualizó que serán parte activa en la contingencia de seguridad.

“Nosotros no nos oponemos a que ellos estén al mando de la custodia, solo pedimos que se rehabiliten las visitas para ver a nuestros familiares presos”, manifestó María, hermana de un reo que está en mediana seguridad. (JD)

EL DATO
Los operativos continuarán en los puntos más conflictivos y en la parte céntrica.