Se espera que lleguen recursos para la seguridad

VIOLENCIA. Ocho eventos se dieron en gasolineras.

La visita   del presidente Guillermo Lasso a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, fue aprovechada por las autoridades locales para insistir en la dotación de recursos necesarios para la seguridad y equipamiento de la Policía Nacional.

La prefecta Johana Nuñez, manifestó que uno de los pedidos fue entregar a los uniformados chalecos antibala, carros, municiones, armas y otros objetos que necesitan para dar la seguridad.

Además, incrementar el número de servidores policiales,  en la actualidad hay 1.500, de los cuales la mitad salen franco, quedando  750 para realizar los operativos, número que a decir de Núñez es insuficiente para tener presencia en las calles.

Otra de las demandas fue traer más militares a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mientras tanto, el alcalde Wilson Erazo, indicó que lo importante es trabajar en conjunto y realizar acciones para traer la paz a Santo Domingo. Asimismo, ayudar con lo que sea necesario para aportar con recursos, como ya lo ha estado haciendo.

Juan Zapata, ministro del interior, añadió que a través de la línea 1800 delito, pueden ser denunciadas las personas que incendiaron  vehículos en gasolineras.

El funcionario sostuvo que, las visitas a las tres provincias que están en estado de excepción será permanente. (CT)

El dato
Hay 1.500 policías y 400 militares. Se indicó que esta semana se incorporarán 300 más.

 

El dato
El presidente Lasso llegó a la provincia el sábado anterior, para fortalecer el tema de seguridad.