Santodomingueños piden seguridad

PEDIDO. Las personas piden mano dura contra los actos delictivos.
PEDIDO. Las personas piden mano dura contra los actos delictivos.

El mandatario electo, Daniel Noboa, es la esperanza de los ecuatorianos para erradicar la mayoría de problemas sociales y económicos que afectan al país.

Seguridad, ese es el ámbito más solicitado por los habitantes de Santo Domingo y esperan que la confianza depositada en las urnas no sea traicionada.

La mayoría pide el fortalecimiento de sanciones para los delitos más comunes en la actualidad, entres esos: muertes violentas, robos, secuestros y vacunas extorsivas.

“Necesitamos mano dura contra la delincuencia porque cada día nos sentimos más inseguros, ojalá en esta ocasión no nos fallen como otros políticos”, manifestó Wellington Zambrano.

Educación

La creación de la universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchilas ha sido una de las ofertas incumplidas por los últimos gobernantes de Ecuador.

Ahora nuevamente surge la esperanza de los habitantes locales, quienes ponen toda la confianza en Daniel Noboa para cumplir este sueño educativo.

“Estoy seguro que nos cumplirá. Sé que no tendrá cuatro años como otros Gobiernos, pero con voluntad y compromiso se puede conseguir el objetivo”, expresó Carlos Bustamante, bachiller.

En lo político

La mayoría de autoridades locales no eran partidarias de la alianza ADN y públicamente participaron en la campaña impulsada por la Revolución Ciudadana.

Durante el último proceso democrático, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, expresó su apoyo para la candidata Luisa González e incluso estuvo presente en varios actos proselitistas.

Los resultados del domingo 15 de octubre no fueron los esperados. Sobre esta situación, Erazo dijo que la democracia se respeta y que coordinará el trabajo con el  nuevo jefe de Estado.

“Felicitamos al presidente electo y respetamos la voluntad del pueblo ecuatoriano. Tenga la seguridad que aquí hay un administrador coherente con las tareas que tenemos que hacer, con firmeza exigiré lo que corresponde para mi tierra y sé que él va a trabajar”, dijo el alcalde. (JD)

EL DATO
En Santo Domingo las personas todavía conservan al Noboa Lovers.