jueves, enero 27, 2022
Santo Domingo Plan de vacunación acelerada

Plan de vacunación acelerada

Esta semana se espera inocular a ciudadanos de 55 a 49 años, en los cinco puntos registrados.

En busca de inmunizar a la mayor cantidad de santodomingueños, ayer, lunes 5 de julio, se inició con el plan de vacunación acelerada. Se espera inocular a ciudadanos de 55 a 49 años.

Lorena Baque, directora distrital de Salud, explicó que para esta semana se tienen 3.000 vacunas por día, aspiran llegar a inmunizar a 20.000 personas hasta el domingo 11 de julio.

 “Si antes teníamos de 1.500 a 2.000 vacunados, ahora anhelamos tener 3.000 diarios, hacemos un llamado a la ciudadanía que aún no se inmunizan, para que acudan a los puntos de vacunación más cercanos”, sostuvo.

Miguel Orellana, gobernador de la provincia, informó que hasta el momento hay 91.000 personas vacunadas en Santo Domingo. En las próximas semanas se enfocarán a los funcionarios públicos.

Poca asistencia

Durante los últimos días ha habido poca asistencia de personas en los puntos de vacunación, pese a que hay las dosis necesarias para la inoculación.

Las autoridades esperan que en esta semana la ciudadanía vaya sin temor a los puntos ubicados: en la universidad Católica, casa de retiro Juan XXIII, recinto ferial, unidades educativas Alessandro Volta y Rufino Marín.

En La Concordia: colegio nacional La Concordia y centro recreacional Dubai. (IJ)

El dato
El paciente que presente Covid-19, debe esperar tres meses para iniciar esquema de vacunación con cualquiera de las vacunas.
Vacunados en el extranjero
Personas que recibieron la primera dosis en otro país y acuden para la segunda, deben ingresar la solicitud mediante un oficio dirigido Lorena Baque, directora distrital de Salud, adjuntando la copia del certificado de vacunación de la primera dosis y la copia del boleto de ingreso al país en el que recibió la vacuna o el pasaporte con el sello de ingreso. Los documentos deben ser ingresados por ventanilla única del distrito de salud.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV