Extranjeros sospechosos de ‘sacapintas’

Sospechosos: Tres de los sacapintas fueron atrapados en la salida de Alluriquín.

Se los vincula en un robo que se registró en el parqueadero de una entidad bancaria.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana fueron aprehendidos cuando se movilizaban a la altura del kilómetro 23 de la vía Santo Domingo-Quito.

Ellos habrían sido parte del robo al estilo sacapintas que se registró aproximadamente a las 13:30 del martes 13 de julio en el garaje de un banco, ubicado en las calles Guayaquil y Chorrera del Napa (centro del cantón ‘colorado’).

Los uniformados conocían que los sospechosos se movilizaban a bordo de un taxi, cuyas características habían sido transmitidas a través del Ecu-911 a todas las frecuencias policiales.

El personal que trabaja en el móvil Alluriquín y GOM observaron al vehículo de color amarillo y obligaron al conductor a que detenga la marcha para realizar un registro.

Cuatro personas se movilizaban en el interior de la carrocería, pero uno de ellos corrió hacia la vía que conduce al recinto La Florida y se internó en la maleza. Los otros ocupantes son de nacionalidad venezolana, quienes fueron identificados como: José T., Lirexys D., y Luis Alfredo.

Evidencias

Por el freno de mano había una maleta. En el interior se encontró una pistola 9 mm, un revólver calibre 38, 9 municiones, 180 dólares y varias prendas de vestir.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo para que inicie el procedimiento legal. Mientras que el carro fue ingresado al canchón de la PJ.

Investigación

Una vez que se reportó el robo, varios agentes de la Sidpro-bac analizaron cámaras de video. Se observa a la víctima que retira 5 mil dólares en la ventanilla y que un sujeto de la fila hace gestos a otras personas que permanecían en la parte exterior, posteriormente sale por la puerta principal para embarcarse en un taxi que lo recogió en la avenida Quito.

La perjudicada se embarcó en su vehículo y fue sorprendida por un sacapinta, quien la golpeó con un arma de fuego para arrebatarle el motín económico y huir con sus compinches. (JD)