Docentes no son escuchados

PROTESTA. La huelga de hambre se realiza en los bajos del Municipio.

Franklin Delgado, estudiante de 19 años de edad que se sumó a la huelga de hambre, como apoyo a la Unión Nacional de Educadores, (UNE), está firme en continuar en la jornada con la que los docentes piden se respeten las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, (LOEI).

Hoy, viernes 23 de julio, se cumplen cinco días, que se empezó con esta acción en Santo Domingo, al momento, Delgado dijo que se siente bien y está dispuesto a seguir apoyando a los docentes y exigiendo también el derecho de tener una universidad en la provincia. “Todo está bien, vamos para el quinto día y continuaremos hasta ser escuchados por el Presidente de la República”, sostuvo.

Mariela Cagua, madre de familia quien también forma parte de los huelguistas, manifestó sentirse impotente al no tener una respuesta por las autoridades. Recalcó que su hija estudia en la unidad educativa 24 de Mayo, y está preocupada al no poder tener las facilidades tecnológicas para que pueda recibir sus clases.

“Soy una madre de familia, preocupada por la educación no solo de mi hija, sino de todos los estudiantes de escasos recursos económicos”, sostuvo.

Se incorporan

Ante la falta de un diálogo con las autoridades, los maestros continuarán con sus reclamos. Walter Padilla, docente, hasta el momento se siente bien de salud, pero teme que en los próximos días el panorama cambie.

Se prevé que para el lunes 26 de julio, se incorporen dos maestros más a la huelga de hambre, se indicó que, si no se tiene ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, la huelga será más fuerte. (IJ)

El dato
Los huelguistas han consumido en estos días solo agua aromática, pedialyte y agua con panela, con el objetivo de no deshidratarse