Verdad o no, problemas hay

Por: Alexander Rubio Zapata

En los últimos días se han suscitado eventos raros para el tiempo como tal, como por ejemplo en Santo Domingo, nos encontramos el día martes con una neblina por la tarde y noche o el evento más importante en esta semana que fue lo que sucedió en China, en 24 horas cayó una fuerte lluvia la que equivale a la cantidad de lo que suele llover en el periodo de un año.

 Se alcanzó un pico de 201,9 litros de agua por metro cuadrado. Desde el domingo, la lluvia caída en Henan registró una media de 445 milímetros, y el martes se alcanzaron en la capital entre 500 y 657 milímetros, según el Observatorio Meteorológico Central. Estos datos son sorprendentes y muchas personas siguen creyendo que no existe un cambio climático, y que la naturaleza se encuentra en su estado óptimo, verdad o no, pero los problemas ambientales existen y las grandes masas no lo quieren ver y se limitan a comentar que todo está en orden cuando las cosas no son como las dicen. La responsabilidad social se ha quedado agotada que no mueve nada para la naturaleza y solo nos importa contaminar más, lo que provoca una mayor destrucción del ambiente.

Cuando debemos tomar concientización de todas las partes de la naturaleza muy pocos tomamos esa posta como tal, buscando que se mejore la calidad de la vida no solo de las personas sino también de los animales, vegetales que conviven con el ser humano, no tomamos consciencia si hacemos una revolución podemos perder la vida y las futuras generaciones.

Las acciones son ahora no después, si no queremos seguirnos lamentando por los desastres naturales que suceden en la naturaleza, seamos proactivos y mejoremos nuestra calidad de vida como tal. Seamos más conscientes y ayudemos a la naturaleza.

    alezrz17@gmail.com