lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Cuatro recapturados en Santo Domingo

Cuatro recapturados en Santo Domingo

Los individuos se fugaron de la cárcel de Cotopaxi y viajaban en buses interprovinciales. 

Todos los buses de transporte interprovincial que descendían por la vía Alóag-Santo Domingo tenían que revisarse. Esa fue la consigna para un contingente de la Policía Nacional, incluido agentes de inteligencia, que participaron en el operativo de recaptura.

Los uniformados se apostaron a la altura del kilómetro 12 de la vía Quito para revisar a los buses y también vehículos particulares. El objetivo era detectar a privados de libertad que abandonaron la cárcel de Latacunga, donde la mañana del jueves 22 de julio se registró una fuga masiva.

Resultados

El personal uniformado y agentes de inteligencia detenían la marcha de los transportes. Mientras unos revisaban las maleteras, otros subían para inspeccionar a los pasajeros.

De a poco se fueron consiguiendo los resultados positivos. Algunos de los reos fugados se habían embarcado en los buses para viajar a otras provincias, pero en Santo Domingo se les volvió a terminar la libertad.

Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban cuatro recapturados, pero los policías continuaban en el trabajo para verificar los datos de otros sospechosos. Los recapturados fueron trasladados por personal del GOE y UMO a Latacunga. (JD)

Capturado Edad Delito
Danny Arteaga 28 años Tráfico de drogas
Geovanny Zambrano 34 años Violación
Jimmy Cunuhay 24 años Asesinato
José Arroyo 22 años Asesinato
El dato:
Hasta el cierre de esta edición continuaba el operativo policial. No se descarta que el número de recapturados aumente en Santo Domingo.
Tome nota:
Este hecho dejó solo en Cotopaxi 14 personas privadas de la libertad fallecidas, 5 policías heridos y una policía abusada sexualmente.
El dato:
DGI estuvo al frente del operativo de recaptura en Santo Domingo.
Pronunciamiento
El presidente Guillermo Lasso decretó estado de emergencia y tomó medidas más para enfrentar la crisis que se vive en las cárceles:
Estado de emergencia en el sistema carcelario a fin de movilizar todos los recursos humanos y económicos para restablecer el orden.
Se estableció el control militar en el acceso del filtro 1 y el policial en el filtro 2 y 3 de todos los centros carcelarios.
Cesó al general Edmundo Moncayo como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, (Snaie).
El coronel en servicio pasivo, Fausto Cobo Montalvo es el nuevo director del Snaie.

Noticias relacionadas

La Hora TV