Agenda básica

Por: Miguel Méndez Guerrero.

Se han cumplido cuarenta y cinco días de la posesión del Sr. Guillermo Lasso como Presidente de la República, tiempo en el cual ha estructurado su gabinete, dictado acuerdos y resoluciones que le permitirán su gobernabilidad.

Sesenta días de instalada la Asamblea designado sus autoridades, la formación de las comisiones legislativas, y el establecimiento de mayorías y minorías.

En nuestra Provincia designación de autoridad, y puestos en dependencias que en algunos casos son descontentos en los seguidores del movimiento o movimientos que apoyaron al Presidente. Igual los asambleístas, con excepciones están haciendo trabajo en territorio, mientras en otro caso están preocupados de ubicar a sus seguidores.

Pero no se han preocupado en ambos casos de presentar una Agenda Básica, en la cual se analicen y realicen pedidos y acciones para el desarrollo provincial, que si bien es cierto                     estamos atravesando crisis económica, financiera y de salud; no es menos cierto que necesitamos servicios básicos, una verdadera autonomía, educación, salud, seguridad, vivienda entre otros.

Son cinco ejes a mi criterio que deben ser analizados:

1.-Autonomía. – La derogatoria del Decreto de zonificación que en nada ha beneficiado a las provincias y en especial a Santo Domingo de los Tsáchilas.

2.- La ubicación y entrega de recursos a fin de que la comisión Gestora de la Creación de  la  Universidad para Santo Domingo termine y entregue   los estudios y se siga con el trámite establecido en la Ley de Educación Superior.

3.- El análisis, estudio y entrega del proyecto Toachi Pilatón.

4.- Construcción de la carretera que una Santo Domingo, Alluriquín, Latacunga.

5.- Se disponga al Ministerio del Ambiente, de Cultura y Patrimonio el trámite correspondiente para que se declare a las Comunas Tsa´chila y el Bosque Protector la Perla como PARQUE NACIONAL.

Dejo planteado a fin de que se alimente, y se comience a trabajar en beneficio de la Provincia.

[email protected]