lunes, julio 26, 2021

País Policía violada permanece con protección; agresor fue localizado

Policía violada permanece con protección; agresor fue localizado

La Ministra de Gobierno dijo que reúnen las pericias previas para presentar en flagrancia la denuncia. Guillermo Lasso emitió medidas y cambio de autoridades. 

Hasta el Hospital de Latacunga fue trasladada una mujer policía que fue violada por un preso durante el amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi, ocurrido entre el 21 y 22 de julio de 2021.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que reúnen las pericias previas para presentar en flagrancia la denuncia y destacó que la víctima – sargento segundo de la Policía– se encuentra en un lugar protegido, con resguardo policial.

«Ella tiene todo el respaldo para que la justicia castigue a su agresor con todo el peso de la ley, ya estamos actuando junto con la Fiscalía», aseguró Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, durante una rueda de prensa, este 22 de julio de 2021.

La información proporcionada por la Policía Nacional detalla que un grupo de presos despojó de sus armas a un piquete de uniformados. El líder de uno de los pabellones amenazó a la policía, la llevó al baño del filtro de máxima seguridad y abusó sexualmente de ella.

Capturado presunto agresor

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional detalló que identificaron y capturaron «al presunto PPL responsable del delito contra la integridad sexual, suscitado en el centro de rehabilitación social de Cotopaxi».

Medidas del Gobierno

  • Se declara en estado de emergencia al sistema carcelario
  • Se ha establecido el control militar en el perímetro de acceso a los centros carcelarios y el control policial en los filtros de ingreso.
  • Se ha cesado al general Edmundo Moncayo como director del SNAI
  • Se ha suscrito un decreto ejecutivo que se nombra a Fausto Cobo Montalvo como nuevo director del SNAI

DATO:

En total, en Cotopaxi hay 14 muertos, cinco policías heridos, 41 presos heridos y 78 recapturados.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV